El directorio del Partido Nacional desplegó una pancarta con la inscripción "Nunca más terrorismo de Estado" con motivo del aniversario del hallazgo de los cuerpos de los dirigentes Héctor Gutiérrez Ruiz, Zelmar Michelini, y de los jóvenes Rosario Barredo y William Whitelaw en Argentina en 1976, durante la dictadura.
Este 20 de mayo, día en el que también se lleva a cabo la Marcha del Silencio, el Partido Nacional reveló la pancarta sobre la fachada de la sede de la calle Juan Carlos Gómez.
Quienes estuvieron a cargo de hacerlo fueron el presidente del directorio Pablo Iturralde y los secretarios Armando Castaingdebat, Macarena Rubio y Jorge Gandini, entre otros integrantes de este órgano.
El directorio también emitió este lunes una declaración por el mismo tema, donde "reafirma su compromiso con la memoria, verdad y justicia, reivindicando el esfuerzo por encontrar a todos aquellos compatriotas que nunca volvieron a sus hogares", señala el comunicado.
Según el comunicado, el Partido Nacional está "en línea con el accionar del actual gobierno nacional está a entera disposición para cualquier acción que aporte a la construcción de una memoria digna para todo el pueblo uruguayo".
Por último, los blancos expresaron "solidaridad con los familiares y amigos de desaparecidos" y piden por "nunca más terrorismo de Estado".