ver más

El ministro de Relaciones Exteriores, Omar Paganini, se expresó nuevamente sobre la situación en Venezuela, sostuvo que la región se mantiene "muy preocupada" y dijo que se debe mantener la "presión internacional" para que aparezca finalmente "un camino hacia la democracia".

"La región está muy preocupada por lo que pasa en Venezuela", dijo el canciller, y agregó que no tiene "ninguna validez" el intento del "dictador Maduro" de legitimar la elección con el Tribunal Supremo Judicial.

Tras esto, Paganini recordó que "incluso" Brasil y Colombia pidieron que desde el gobierno de Venezuela se muestren "las pruebas". "Se ve que el régimen está muy aislado. La presión internacional tiene que mantenerse para que aparezca un camino hacia la democracia", dijo en entrevista con Subrayado (canal 10).

"En este sentido, lo que va a suceder en Nueva York en setiembre -la Asamblea General de Naciones Unidas-, donde van a coincidir muchos líderes y presidentes de la región y del mundo, pueden generar buenas oportunidades para seguir planteándole al régimen de Maduro que tiene que abrir un camino a la democracia", aseveró Paganini.

"Esperamos entonces que finalmente se entre en razón y se abra un camino hacia la democracia, una salida pacífica, pero una salida hacia la libertad", cerró el canciller de la República.

Aunque inicialmente tenía pensado no ir, el presidente de la República, Luis Lacalle Pou, finalmente asistirá a la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) que acontecerá en setiembre en Nueva York.

"Creo que es una oportunidad donde hay 150 o 160 jefes de Estado para que se pueda ejercer una presión importante sobre lo que a todas luces ha sido un fraude electoral", sostuvo Lacalle Pou en rueda de prensa durante el fin de semana sobre la razón detrás de asistir finalmente a la Asamblea General de la ONU.

Temas:

Omar Paganini Venezuela relaciones exteriores Maduro

Seguí leyendo