El 25 de agosto, feriado no laborable por la Declaratoria de la Independencia de Uruguay, será el próximo domingo. Al no ser un día de semana, las afectaciones en el servicio de transporte no son tan importantes.
En el caso del taxi, la disponibilidad será la "normal" de los domingos, dijo a El Observador Damián Fernández, dirigente del Sindicato Único de Automóviles con Taxímetro y Telefonistas (Suatt). En comparación con un día de semana, el domingo "hay un 80%" de taxis en la calle "más o menos", añadió Fernández.
Respecto a los ómnibus urbanos, en la noche del 24, la Noche de la Nostalgia, va a haber "un servicio nocturno reforzado", dijo a José Fazio, dirigente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott), a El Observador.
El 25 el servicio va a ser "similar a cualquier domingo" y a "cualquier feriado": aproximadamente un 25% de lo que suele haber un día hábil.
Finalmente, los ómnibus suburbanos "funcionarán en su mayoría con horarios de domingo", informó en su cuenta de X el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández.
"Recomendamos consultar previamente a las respectivas empresas", añadió de todas formas.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JoseloHernand/status/1826304285212377115?t=raM75thcNA-ldpY4PfAn4w&s=19&partner=&hide_thread=false