ver más

Este martes a la tarde Yamandú Orsi y Carolina Cosse se reunieron en la sede del Frente Amplio para empezar a delinear la estrategia de campaña de cara a las elecciones nacionales de octubre.

La reunión se fijó para las 16:00. En ella, Orsi y Cosse hablaron sobre la campaña y el rumbo que tomarán de cara a las elecciones nacionales 2024, donde el Uruguay definirá quién será el próximo presidente de la República.

Luego de la reunión Orsi anunció que el jueves tanto él como Cosse serán recibidos por el Secretariado Ejecutivo del partido. "Lo que resolvimos hoy es convocar o pedir ser recibidos por el Secretariado de Frente Amplio, que para nosotros es el órgano de referencia y que es con quién nosotros nos vamos a vincular para las decisiones políticas claves", aseguró en rueda de prensa.

Embed - Orsi y Cosse se reunieron y acordaron que la sede de campaña se instalará en la Huella de Seregni

"Que el Secretariado sea donde se definan las líneas principales las líneas políticas de la campaña. Es una campaña que va a ser intensa, que estamos muy entusiasmados, la militancia está muy entusiasmada y por supuesto nosotros también", agregó Cosse.

Por su parte, ambos fueron consultados sobre los matices y énfasis que cada uno planteó durante la campaña a las internas. "No existen matices en cuanto a lo programático. Sí hay énfasis que cada uno de nosotros marcó en la campaña. Incluso tuvimos equipos que trabajaron en el pienso, en la reflexión y en cómo podemos aterrizar. Por supuesto que este es uno de los temas que vamos a tener que abordar con los equipos de trabajo", sostuvo Orsi.

En ese sentido, Orsi se refirió a la posibilidad de incluir algunas de las medidas del plan PAÍS que Cosse presentó en la campaña. "Por supuesto. En muchas de las líneas yo coincido. Ahora hay que escuchar al resto del Frente, no solo mi equipo".

A su vez, señalaron que harán recorridas tanto en conjunto como separado para "aprovechar los recursos". "Eso lo estuvimos viendo hoy, cómo hacemos para recorrer todo. Por supuesto que nos encanta que vayamos como fórmula, pero también hay que saber aprovechar los recursos", agregó Orsi.

El comando de campaña del FA estará en la sede del partido

Luego de la reunión que hubo el lunes entre Orsi y el presidente del FA, Fernando Pereira, se anunció que el comando de la campaña se formará en la sede del partido.

"Yamandú se va a instalar en la sede central del Frente Amplio, por lo cual la sede de la campaña será el Frente Amplio y los equipos del partido serán tenidos en cuenta para la campaña electoral", dijo Pereira en rueda de prensa.

De esta manera, será en la sede del FA donde se reunirán Orsi, Cosse, Pereira y el resto de las figuras que impulsaron a los respectivos precandidatos.

Vale recordar que, a diferencia de otros partidos, el Frente Amplio tiene un programa único aprobado desde hace varios meses, por lo que el énfasis que le dará la fórmula estará en el plan de aplicación de esas propuestas.

Temas:

Yamandú Orsi Carolina Cosse Frente Amplio Fernando Pereira

Seguí leyendo