ver más

En las últimas horas de la tarde de este viernes 28 de febrero, el presidente saliente Luis Lacalle Pou terminó su último Consejo de Ministros y bajó del piso 11 a la planta baja de la Torre Ejecutiva para saludar a militantes y dirigentes que lo esperaban allí al canto de "presidente, presidente, presidente".

Embed

Luego procedió a intentar cruzar hacia la Plaza Independencia para presenciar el último arriado del Pabellón Nacional, que se llevará como recuerdo de su gobierno.

Sin embargo, el presidente debió pedir calma a los militantes para poder avanzar, ya que fue avasallado con pedidos de selfies y abrazos, sin poder circular.

Embed

Finalmente pudo llegar hacia la Plaza Independencia donde se le hizo entrega del Pabellón Nacional.

Embed
Embed

El discurso de Lacalle Pou en la Plaza Independencia

Finalmente, el presidente de la República recibió el Pabellón Nacional y acto seguido se dirigió a un estrado ubicado en Plaza Independencia para despedirse con un discurso.

Recordó la ceremonia del último día de gobierno de su padre, Luis Alberto Lacalle Herrera, y dijo que la sensación entonces era de "melancolía". "Como pasa muchas veces en la vida tuvieron que pasar 30 años para sentir algunas cosas. Hoy en este último Consejo de Ministros vi los rostros de hombres y mujeres que le dedicaron 5 años de sus vidas", afirmó.

"Hoy termina un gobierno de coalición, que empezó mucho antes de que se firmara un documento llamado Compromiso por el País (...) Hoy aquí en esta plaza estamos todos los que empezamos en este gobierno y seguramente pensando en cosas que tenemos que hacer en conjunto", agregó.

"Un gobierno de acción. Triste sería habernos quedado en la conversación, en la teoría", subrayó. Y dijo: "Es pecado mortal para un gobernante no accionar, no vinimos a esta vida para no jugárnosla".

Temas:

Luis Lacalle Pou Torre Ejecutiva cambio de mando

Seguí leyendo