ver más

Con el final del "veranillo" este viernes, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) espera precipitaciones escasas y aisladas tanto para el día de hoy como para el sábado y domingo, concentrándose principalmente en la zona centro y sur del país.

En la capital, el instituto prevé "probables precipitaciones escasas y aisladas" con periodos de rachas de viento de hasta 50 km/h. Dichas precipitaciones se mantendrían hasta la mañana del domingo.

En cuanto al lunes, el centro adelantó una probabilidad "nula" de lluvias, con temperaturas que llegarían a los 19°.

En el zona suroeste se esperan durante este viernes precipitaciones aisladas y posibles tormentas. Para sábado y domingo esperan precipitaciones.

Para el norte también se esperan "probables" tormentas durante la tarde el domingo. Imágenes del modelo ECMWF permiten ver cómo será el desarrollo de las precipitaciones en el país y las principales zonas afectadas.

Hora. 13.00.png

Viernes a las 13:00 horas

19.00 horas.png

Sábado a las 19:00 horas

1.00 horas.png

Domingo a la 1:00 horas

Temas:

precipitaciones tormentas Uruguay Inumet Veranillo

Seguí leyendo