ver más

El niño que fue rescatado y trasladad por la Prefectura del Puerto de la Charqueada debido a las inundaciones, evoluciona favorablemente, según confirmó ASSE.

El pasado jueves, personal de la sub prefectura del Puerto de la Charqueada trasladó en un bote a un niño que tenía problemas de salud y debía ser internado en un hospital en el departamento de Treinta y Tres.

De acuerdo con lo dicho por ASSE en una publicación en sus redes sociales el niño "cursaba un cuadro respiratorio agudo" que se estaba volviendo severo, por lo que era necesario que fuera trasladado a un hospital para internarlo y así tratar la enfermedad.

El hecho ocurrió entre la La Charqueada y ciudad de Treinta y Tres por ruta 17, debido a las inundaciones del Río Olimar que cortaron el paso de la ruta por el kilómetro 329, imposibilitando que la familia pudiera llevar al niño a un hospital.

En las últimas horas ASSE confirmó que "su salud -del niño- evolucionó favorablemente" y se encuentra bien.

Inundaciones en el Norte del país

las inundaciones en el norte causadas por las fuertes lluvias dejaron a cientos de personas desplazadas en departamentos como Salto y Paysandú, y ya hay gente que debió retirarse de sus casas en Bella Unión.

"Esperamos varios cientos de evacuados más en el litoral norte del país. Ha llovido mucho en la cuenca alta del río Uruguay, que eso va a estar bajando a Bella Unión, Salto y Paysandú", dijo el director del Sistema Nacional de Emergencias (Sinae), Santiago Caramés la semana pasada en entrevista con Arriba Gente (Canal 10).

Caramés afirmó que lo que vivirá Urugay "no va a ser ni cerca lo que vivió Brasil", donde se reportaron decenas de muertos por las inundaciones en su zona sur. "Lo que viene de Brasil baja por la cuenca que termina en la Laguna de los Patos, que desemboca en el Océano Atlántico; entonces, la mayoría de lo de Brasil, esperemos, se va para el océano", explicó.

Temas:

inundaciones Prefectura Treinta y Tres ASSE

Seguí leyendo