ver más

La presidenta del Partido Nacional, Macarena Rubio, dijo que la elección de Valeria Ripoll como candidata a vicepresidenta de Álvaro Delgado para las elecciones de octubre "es parte de un partido que se moderniza", lo que entiende "es una necesidad de la realidad para crecer".

En una entrevista con el programa 8AM (Canal 4), Rubio indicó que Ripoll "es una mujer luchadora con muchísima sensibilidad social, formada también por su larga trayectoria sindical".

Aunque reconoció que la fórmula "sorprendió", tanto "filas dentro del partido y filas afuera", declaró que Delgado "logró una legitimidad importantísima y una confianza en todos los blancos para poder elegir a quien consideraba mejor para acompañarlo en la fórmula".

"Él eligió a la compañera Valeria Ripoll, que es cierto no hace tanto tiempo que está dentro del partido pero que ha dado muestras de las aptitudes que tiene para estar en este lugar", agregó.

Para la presidenta del partido, la elección de la exsecretaria general de Adeom es parte de una búsqueda de los blancos de "abrir las puertas, dar espacios".

"Para mí es parte de un partido que se moderniza, que se aggiorna y que está cambiando de paradigma, como lo dice Álvaro, y que es una necesidad de la realidad para crecer", remarcó Rubio.

La jerarca partidaria adelantó que el próximo 10 de agosto la Convención Nacional ratificará la fórmula presidencial blanca y también aprobará "un programa único de gobierno del partido" en el que "ya todos los equipos están trabajando".

Temas:

Partido Nacional Valeria Ripoll Álvaro Delgado elecciones

Seguí leyendo