11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
9 de julio 2024 - 21:00hs

La ex vicepresidenta Lucía Topolansky dijo no saber cuál había sido el criterio del Partido Nacional para designar a Valeria Ripoll como compañera de fórmula de Álvaro Delgado, pero prefirió no ahondar en el tema porque, según afirmó, no se mete en "gallinero ajeno".

Topolansky, dirigente del Movimiento de Participación Popular (MPP), fue consultada sobre la designación de Ripoll luego de participar en la despedida de Carolina Cosse como intendenta de Montevideo, acto que se celebró en el Espacio Modelo.

"No me meto en los gallineros ajenos", dijo primero Topolansky en rueda de prensa, y agregó que la designación de Ripoll la había sorprendido como al "90% de la población".

Más noticias

"Pensé que iban a poner a (Laura) Raffo. La pusieron a Ripoll, es problema de ellos. Bastante tengo con resolver los asuntos del Frente Amplio para meterme en los del Partido Nacional", respondió.

Luego fue consultada nuevamente sobre el tema y continuó: "Me sorprendió porque ella estaba en una lista nueva y hubo dos listas –que son más tradicionales, que estaban unidas– que votaron mejor (en relación a Alianza Nacional y el Herrerismo). No sé cuál es el criterio".

"Porque en el Partido Colorado fueron los votos, en el Frente Amplio también... No sé cuál fue el criterio del Partido Nacional. Prefiero no meterme en otro gallinero, pero que no se me metan en el mío tampoco", lanzó.

Críticas a Cosse

Topolansky también fue consultada por sus declaraciones semanas atrás –antes de las elecciones internas 2024– sobre la capacidad de Cosse de vencer a la coalición de gobierno en un eventual balotaje.

"¿Qué tiene que ver la precandidatura con un cierre de gestión?", preguntó al escuchar la respuesta y pidió ser "un poquito sútil".

Dijo que sus dichos "nada" tenían que ver con el cierre de gestión de la intendenta. "He ido a un montón de cierres de gestión y de asunciones de los compañeros cuando fueron presidentes de cámara y demás. No tiene nada que ver. Lo que pasa es que cuesta entender al Frente", cerró.

Temas:

lucía topolansky Valeria Ripoll Frente Amplio Carolina Cosse

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos