11 de julio 2024
Dólar El Observador | Auspicio BROU Cotizaciones
Compra 38,90 Venta 41,30
8 de julio 2024 - 22:05hs

La candidata a vicepresidenta Valeria Ripoll respondió a las críticas del fin de semana realizadas por el exjefe de custodios presidenciales Alejandro Astesiano, se refirió a la renuncia de la exfiscal Gabriela Fossati al Partido Nacional y reveló que recibió el llamado del presidente Luis Lacalle Pou.

Ripoll participó este lunes en el plenario del Espacio 40 y en una rueda de prensa se refirió a las recientes declaraciones de Astesiano, que el fin de semana (en medio de una salida transitoria de la cárcel) criticó a la candidata a vicepresidenta por haber hablado de él. "Me molesta que Ripoll salga a hablar de mí", dijo el excustodio.

En respuesta, la exsecretaria general de Adeom señaló que a Astesiano quizás le "transmitieron una versión distorsionada" y aseguró que, si "tiene algo que decir", debería hacerlo ante la Justicia. "Tiene todo el derecho de hacerlo", agregó.

Más noticias

Sobre este tema, Ripoll señaló que todos son "libres" de "tomar decisiones". "Si se encuentra más cómoda donde está hoy, me parece que es lo más saludable", agregó.

Luego también dijo que había hablado con Lacalle Pou tras su designación y que el presidente la había felicitado. "Es sumamente importante que él, que ha sido fundamental en los cambios que ha tenido el país, me felicite y se alegre de la decisión de Álvaro".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/ESPACIOCUARENTA/status/1810453430273540472&partner=&hide_thread=false

Sobre las dudas que surgieron en filas blancas por su designación, afirmó que nunca lo entendió "como crítica".

"Lo entiendo, lo respeto. Respeto a militantes que quizás tengan toda la vida dentro del Partido Nacional y les sorprendió la decisión de Álvaro Delgado. Creo que Álvaro lo ha explicado, o por lo menos ha contado lo que fue el proceso para tomar la decisión", señaló.

Pero aseguró que la polémica es hoy "algo laudado". "Quizás a algún militante o dirigente costó entenderlo, ya es un capítulo cerrado hoy. Estamos todos unidos".

Temas:

Valeria Ripoll Astesiano Gabriela Fossati Álvaro Delgado Luis Lacalle Pou Partido Nacional

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos