12 de junio 2024
Dólar
Compra 37,90 Venta 40,30
20 de mayo 2024 - 20:32hs

El expresidente José Mujica asistió a la Marcha del Silencio acompañado de su esposa, Lucía Topolansky, y aseguró que a pesar de sus "problemitas de salud" intenta hacer las cosas que siempre hizo, como acompañar el reclamo por verdad y justicia.

"Uno es consciente de que estamos en la despedida", dijo Mujica luego de ser diagnosticado con un cáncer de esófago por el cual comenzó sesiones de radioterapia.

El expresidente aseguró que está en una "pelea brava", aunque –aclaró entre risas– "todos" le pronostican que "va a salir bien".

Más noticias

"Pero sí que es brava. Hasta último momento tengo que hacer cosas que hice siempre, como esta. Quisiera poder caminar, pero no puedo porque el tratamiento que me hacen es muy bravo. Te baja la energía por un tiempo pero decidí venir igual", sostuvo.

Marcha del Silencio 2024

Mujica fue consultado sobre las declaraciones de María Topolansky, hermana gemela de Lucía, que cuestionó los avances en la búsqueda de desaparecidos que tuvieron lugar durante el gobierno de Mujica (2010-2015).

"Ellos también se equivocaron. Más allá de que mi hermana era vicepresidenta y presidente mi cuñado, yo separo el aspecto familiar y ellos no fueron hasta la profundidad, al hueso", sostuvo en una rueda de prensa realizada en Paysandú.

Ante esas declaraciones, Mujica dijo que le quedaba "la sensación esa" de que se podía haber hecho más.

"Siempre nos queda la sensación de que faltó mucho, con un sentimiento de deuda. Nos quedan contradicciones. No tengo un sentimiento de rencor. Estoy muy viejo para sentir rencor. Tengo un sentimiento de que la sociedad quiere saber la verdadera verdad. La verdadera justicia es la verdad", afirmó.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/MPP609/status/1792688933966639528&partner=&hide_thread=false
Temas:

José Mujica lucía topolansky Desaparecidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos