12 de junio 2024
Dólar
Compra 38,05 Venta 40,45
20 de mayo 2024 - 14:01hs

María Topolansky, hermana gemela de la exvicepresidenta Lucía Topolansky, criticó que ella y su esposo, el expresidente José Mujica, "se equivocaron" al no ir "al hueso" en la búsqueda de desaparecidos en la última dictadura cuando estuvieron al frente del gobierno.

"Ellos también se equivocaron. Más allá de que mi hermana era vicepresidenta y él mi cuñado (presidente), yo separo el aspecto familiar y ellos no fueron hasta la profundidad, al hueso. No hemos tenido una exigencia absoluta", apuntó Topolansky en una rueda de prensa realizada en Paysandú en el marco de una nueva Marcha del Silencio en esa ciudad, consignada por Subrayado.

Para la exintegrante tupamara, mientras estuvo en el gobierno "el Frente Amplio buscó algunas cosas", pero "no buscó todo" y exigen "respuestas".

Más noticias

Además, indicó que esto "no es un problema del actual presidente" Luis Lacalle Pou, ya que él "es uno más dentro de todos los que no han buscado".

Según Topolansky, "hay archivos de la OCOA (Órgano Coordinador de Operaciones Antisubversivas), del organismo específico que buscaba a los desaparecidos, que están en la región militar número 1 y no han sido entregados".

"Los archivos son la base referencial para que los investigadores lleguen a saber cómo era todo el mecanismo. Eso depende de una voluntad política, de que se quiera buscar", agregó.

Temas:

José Mujica lucía topolansky Desaparecidos

Seguí leyendo

Te Puede Interesar

Más noticias de Argentina

Más noticias de España

Más noticias de Estados Unidos