La precandidata del Frente Amplio, Carolina Cosse, dijo que no se va a "distraer" con las críticas de la exvicepresidenta Lucía Topolansky contra su candidatura y aseguró que los frenteamplistas son "militantes maduros".
Tras asistir a un evento de la Asociación de Dirigentes de Marketing (ADM), la intendenta de Montevideo -de licencia por la campaña- fue consultada en una rueda de prensa por las críticas de Topolansky, quien declaró que "según lo que dicen las encuestas" si Cosse gana la interna frenteamplista, el partido perdería las elecciones con la coalición.
"Yo leo esas fotos y tengo mis dudas porque hay un modo de hacer política que es muy montevideano y el país no termina en el río Santa Lucía. El país va hasta allá, hasta San Javier, Javier de Viana, Pirarajá, Laureles. Hay mucha cosa en este territorio, es muy diverso", dijo la exvicepresidenta a 970 Noticias (Radio Universal).
Cosse contestó que existen varios temas más importantes que las disputas internas, como "la aparición de Amelia Sanjurjo", la "sensibilidad social" o "los temas referentes a la criminalidad y al avance del narcotráfico".
"Los problemas que hay de salud mental, para los que hemos planteado soluciones concretas; la precariedad del trabajo; la grave situación de violencia basada en género; la crueldad de los crímenes, todo eso yo lo recojo en la campaña por todo el Uruguay y al mismo tiempo recojo un enorme entusiasmo de los militantes", agregó.
Para cambiar esas situaciones, la intendenta capitalina marcó que es "importante" que los frenteamplistas estén "unidos", no porque sean un "club de amigos", sino porque son "un partido de proyecto, y lo importante es el proyecto".
En ese sentido, destacó que los dirigentes y militantes del Frente se van a "encolumnar" detrás del precandidato que gane las internas, sea ella, Yamandú Orsi o Andrés Lima. "Los frenteamplistas somos así, somos militantes maduros que ponemos por delante el problema y no al individuo", remarcó.