ver más

El diputado blanco y exministro de Desarrollo Martín Lema denunció este semana ante la Cámara de Diputados que la Intendencia de Montevideo "conectó de forma irregular el alumbrado público en varias zonas de Montevideo", con luminarias y tendido eléctrico que no cuentan con conexión a contadores de UTE.

Un comunicado de la empresa pública señaló que UTE, en el marco de un proyecto de reducción de pérdidas no técnicas, detectó que 135 suministros de la red de alumbrado público de la Intendencia de Montevideo, “estaban siendo facturados con $ 0”.

Ante esta situación se comenzaron a realizar inspecciones de estas instalaciones. Hasta el miércoles se había realizado 45 inspecciones, restando 90 por realizar.

De las 45 inspecciones realizadas: en 31 se encontraron que estaban conectadas en forma regular y correspondían a servicios que la IMM no estaba utilizando o había derivado a otros puestos de medida; 1 se encontró con el medidor dañado y se envió a Laboratorio de UTE para su análisis; y en 13 servicios, se encontró el medidor desconectado y en paralelo la red de alumbrado conectada directa a la red de UTE o con un bypass.

De estos 13 servicios conectados directos UTE detalló que: un servicio fue reliquidado e informado a la IMM el 2/9, incluyendo el acta de la inspección donde se detecta la situación irregular de la conexión y la reliquidación de los consumos por el periodo no facturado. A la fecha este servicio ya está regularizado y la IMM pagó la reliquidación correspondiente.

En tanto, seis servicios fueron regularizados, reliquidados e informados a la IMM el 30/9, incluyendo en la notificación las actas de inspecciones realizadas, así como las reliquidaciones correspondientes a los periodos no facturados por encontrarse en situación irregular. La IMM tiene 10 días a partir del 30/9 para realizar sus descargos y de no constarse razón quedará firme la reliquidación realizada y notificada.

Los restantes seis servicios, fueron también regularizados, estando a la espera del registro de energía actual para proceder a la reliquidación retroactiva y a la posterior comunicación a la IMM de las mismas.

“En paralelo a estas situaciones y en forma independiente, la IMM y la UTE, están en contacto y coordinando para poder realizar un relevamiento conjunto de las instalaciones para la actualización del inventario, dado la continua renovación y extensión de la red de alumbrado del Departamento”, afirmó la empresa.

Temas:

UTE Intendencia de Montevideo

Seguí leyendo