ver más

La Asociación de Residenciales para el Adulto Mayor (Aderama) denunció este domingo que los centros de larga estadía para adultos mayores están recibiendo mensajes que presuntamente fueron enviados por el vocero de la Dirección Nacional de Bomberos, Pablo Benítez, y entienden que se trata de una nueva modalidad de estafa.

Juan Sparkov, vocero de Aderama, dijo a El Observador que el mensaje llegó a varios centros y no se adecúa a "la forma de comunicarse con los residenciales" y adjuntó una imagen de la conversación por WhatsApp donde se puede leer: "Buenos días quien le habla es Pablo Benítez, vocero de bomberos. Era para comunicarle y notificarle que mañana tienen inspección x denuncias. Comuníquese conmigo cuando pueda. Gracias".

Desde el Ministerio del Interior aclararon que ese mensaje es falso y que ningún residencial recibe avisos de inspecciones por medio de una red social.

Ante esto, listaron una serie de recomendaciones que se centran en no contestar ese mensaje, bloquear el número y realizar la denuncia correspondiente.

La denuncia se da días después de que el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) advirtiera por un modo de estafa que se está haciendo en residenciales donde una personas se presenta como inspector del ministerio y solicita dinero por un presunto trámite con Bomberos.

Esta estafa relacionada a Bomberos se aprovecha de los eventos de las últimas semanas, donde hubo incendios con muertes en un residencial de Treinta y Tres y también en uno de Cerro Largo.

"Se informa a la población que se registraron numerosos intentos de estafa en Establecimientos de Larga Estadía para Personas Mayores (ELEPEM)", informó el Mides en un comunicado.

"Según se ha informado, la modalidad de estafa denunciada implica a una persona que se presenta como “inspector del MIDES” solicitando dinero a cambio de tramites ante Bomberos", continúa la cartera.

Desde el ministerio ratificaron que "NO se está llevando adelante ningún protocolo de este tipo ni se solicitará dinero a cambio de ningún trámite".

"Ante cualquier duda, dirigirse a las oficinas territoriales del MIDES. Nos encontramos tomando las acciones legales correspondientes", concluye el comunicado.

Temas:

residenciales Estafa Mides Bomberos

Seguí leyendo