ver más

El precandidato del Partido Colorado, Robert Silva, dijo que el Frente Amplio es el mismo que "cierra escuelas y abre cárceles", en una rueda de prensa del sábado realizada luego de un acto partidario. El expresidente de la ANEP aclaró que su objetivo primario es ganar las elecciones internas el próximo 30 de junio.

"Ganar las internas, fortalecer al Partido Colorado para que gane la coalición y no vuelva el Frente Amplio. El que cierra escuelas y abre cárceles", dijo Silva, quien disputa una interna contra el abogado penalista Andrés Ojeda, el expresidente de Antel Gabriel Gurméndez y el exministro de Turismo Tabaré Viera, entre otros.

Según el último revelamiento de Equipos Consultores, en un escenario de pregunta guiada Andrés Ojeda recibe un 37%, Robert Silva un 30%, un 12% Tabaré Viera, 5% Gabriel Gurméndez, 4% Carolina Ache, 1% Guzmán Acosta y Lara (quien este viernes anunció que baja su postulación para plegarse a Gurméndez) y otro 1% Zaida González.

Silva también fue consultado por los acuerdos partidarios que hizo el diputado Gustavo Zubía con Ojeda, o más recientemente Acosta y Lara con Gurméndez. "No nos podemos distraer. Los acuerdos es bueno que existan, pero en favor de la gente y no en contra de personas o de proyectos", aseguró el candidato del sector Crece.

Temas:

robert silva partido Colorado Frente Amplio ANEP

Seguí leyendo