ver más

La Suprema Corte de Justicia (SCJ) resolvió la destitución por "ineptitud para el ejercicio de un cargo" de un juez de Artigas que en marzo de este año destrató a una de las fiscales departamentales, Sabrina Massaferro, por estar amamantando a su hijo de pocos meses.

"Que te revienten las tetas", había pronunciado el juez, luego de que la fiscal pidiera un cuarto intermedio en una audiencia para poder amamantar a su hijo.

El episodio había provocado el repudio de la Asociación de Magistrados Fiscales y también de la Asociación de Magistrados del Uruguay (AMU).

Fue el gremio de fiscales el que denunció lo que había pasado a la SCJ, que resolvió la destitución del juez cuestionado.

Así lo anunció Willian Rosa, presidente del gremio, quien aseguró que este viernes 8 de noviembre había recibido la notificación con la resolución tomada por la SCJ.

"Esperemos que la resolución siente un precedente firme de RECHAZO ABSOLUTO A CUALQUIER TIPO DE VIOLENCIA CONTRA CUALQUIER PERSONA QUE INTERVENGA EN EL SISTEMA DE JUSTICIA", pidió Rosa.

Y recordó que ese día Massaferro "vivió una situación horrible", luego de pasar "23 horas seguidas de trabajo, estando en 'supuesto' horario maternal, ordeñándose en el juzgado para alimentar a su hijo de pocos meses".

Temas:

Suprema Corte de Justicia Artigas

Seguí leyendo