ver más

El trabajador que murió electrocutado en Punta Colorada mientras participaba en la instalación de una piscina era soldado, confirmaron fuentes del Ministerio de Defensa y Fiscalía.

El caso está siendo investigado por el fiscal de Maldonado, Jorge Vaz, quien el domingo estaba interrogando a los compañeros de trabajo del fallecido, que tenía 35 años.

Según las fuentes del Ministerio de Defensa, el soldado estaba realizando la tarea fuera de su horario laboral en el Ejército y por su cuenta.

Por el momento, las actuaciones realizadas no permiten establecer si la cuadrilla estaba trabajando por su cuenta o para una empresa. La investigación fiscal continúa.

La Jefatura de Policía del departamento fernandino informó que el siniestro se registró pasadas las 16:20 horas del sábado, cuando el Servicio de Emergencias 911 recibió un llamado sobre un accidente laboral en la Avenida de los Eucaliptus, en el mencionado balneario.

Efectivos policiales se presentaron en el lugar junto con una unidad de emergencia médica, que confirmó el fallecimiento de la víctima en la zona del accidente.

En 2022, El Observador publicó una investigación, basada en las denuncias del entonces teniente Nelson Duarte, que documentó que el Ejército envió, al menos durante 19 años, entre 1997 y 2016 a integrantes de su tropa a instalarle piscinas a la empresa Akesse.

Temas:

ejército Punta Colorada

Seguí leyendo