ver más

La Justicia confirmó la condena a Leonardo David Sena a la pena de 27 años y medio de prisión por el homicidio muy especialmente agravado de Lola Chomanlez, asesinada en Valizas en diciembre de 2014.

Según dijeron a El Observador fuentes del caso, el tribunal de apelaciones de 4o turno ratificó la condena dictada por el juez de Rocha Juan Giménez en la que concluyó que el material genético recolectado en la escena del crimen "dio cuenta de la presencia de un único perfil masculino", y que “hoy, científicamente sabemos que corresponde a Sena Cabrera”.

0003736193.webp
Lola Chomnalez

En la sentencia el juez afirmaba que “la narración de los acontecimientos por parte del encausado (hallazgo casual de la mochila en determinado horario, que termina coincidiendo temporal pero no físicamente con el momento de la muerte de Lola Chomnalez), no resulta verosímil”, y agregó que la mochila de Chomnalez "no pudo estar al mismo tiempo donde fue ubicado su cuerpo y donde él dice que la encontró”.

La versión que dio Sena fue que su ADN quedó en la mochila porque se encontró las pertenencias de la joven posteriormente a su muerte y robó el dinero y se había cortado al recoger una botella del supermercado en el que trabajaba. El juez afirmó que se lastimó al forcejear con ella y matarla.

La familia de Lola Chomnalez fue representada en este caso por los abogados Jorge Barrera y Juan Raúl Williman.

Temas:

Lola Chomnlaez Leonardo David Sena condenado

Seguí leyendo