Este viernes, el presidente de la República, Yamandú Orsi, participó del evento Latin Annual Meeting en Punta del Este y de cara a los asistentes destacó que Uruguay "necesita crecer a un ritmo bastante más acelerado" del que venía teniendo.
Orsi empezó señalando en su discurso que el "mundo hoy" a diferencia de tiempo atrás, se "caracteriza" por presentar una realidad con muchas más "incertidumbres".
"Estamos en un mundo que un día sí y otro también nos muestra señales de que estamos buscando la forma para cerrarnos un poco más, buscando por supuesto beneficios para la población que cada gobernante considera para su país", señaló.
"Entonces, en este mundo de incertidumbres, de crispación, es donde se encuentra Uruguay y como cualquier país, y sin duda por nuestra dimensión, por nuestra escala, es un mundo que nos influye y nos afecta", dijo.
En este contexto, explicó que el país "necesita crecer a un ritmo bastante más acelerado y a un nivel bastante más acelerado o más notorio".
"Como país heredero de aquel siglo XX que nos colocó en un lugar muy particular, que incluso hasta hoy sigue siendo referencia o por lo menos se nos visualiza como una característica particular, el segundo elemento es ese país que sigue cuidando a su gente, esa matriz de protección social típica, característica de aquel Uruguay batllista que se mantiene, más allá de los partidos a los que pertenezcamos, esa matriz nos quedó y somos todos herederos de ella", explicó.
Pese a destacar esto, sostuvo que son "conscientes" de que hay algunas cosas que hay que cambiar, ya que "no todos los recursos que el Estado Uruguayo brinda para su gente, llega con la eficiencia o con la contundencia que nuestra gente se merece".
Finalmente, destacó que en la hoja de ruta del actual gobierno está trabajar en el tema de la seguridad. "Con esos desafíos Uruguay asume esta etapa y me toca como presidente de la república conducir este barco a un buen destino", aseveró.
"En este mundo complejo, en estas dificultades que Uruguay tiene, que siempre vamos a tener los países que estamos por esta zona del planeta, tenemos alguna fortaleza... Somos un país de acuerdos, nos gustan los acuerdos, son dolorosos a veces, pero de los nudos más duros, Uruguay ha sabido desatarlos a partir de estrategias de buen diálogo", dijo sobre el cierre.
Embed - Palabras del presidente de la República, Yamandú Orsi