¿Cómo seguirá la carrera de Rápido y furioso?

El fallecimiento del actor Paul Walker pone en duda el futuro de la última entrega de la saga automovilística. Por el momento no se detendrá la producción del filme

Tiempo de lectura: -'

02 de diciembre de 2013 a las 18:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

La muerte de Walker dejó perplejos a los medios y a todo el equipo de los estudios Universal, que ahora deberá tomar una serie de difíciles decisiones, ya que el actor se encontraba en pleno proceso de filmar la séptima entrega de Rápido y furioso, la saga de películas de acción automovilística que lo lanzó a la fama en 2001.

Hollywood inició su semana con luto debido a la trágica noticia del fallecimiento del actor estadounidense Paul Walker, quien sufrió un accidente automovilístico en la tarde del domingo.

Según informa el portal The Hollywood Reporter, aunque el rodaje se ha suspendido por tiempo indefinido, la película seguirá adelante sin Walker.

Es probable que este súbito cambio también afecte la fecha de lanzamiento original de la cinta, prevista para llegar a las salas de cine en todo el mundo el 11 de julio de 2014.

El sitio también indica que en la mañana del domingo el director del filme James Wan (conocido por su labor detrás de cámaras en La noche del demonio y El Conjuro) mantuvo una conferencia telefónica con los ejecutivos de los estudios Universal para determinar cómo procederá el equipo de Fast & Furious 7 a partir de ahora.

Es que Wan y los productores Neal H. Moritz y Vin Diesel –la otra figura protagonista de la saga– tienen adelante unos cuantos desafíos si desean continuar con el éxito de su franquicia multimillonaria. Si bien se reveló que gran parte de la película está filmada, estaba previsto que el equipo de Fast & Furious 7 continuara el rodaje en Abu Dhabi en enero, pero la noticia del fallecimiento de Walker dejó devastado a todo el elenco, integrado por estrellas como Diesel, Michelle Rodriguez, Dwayne “The Rock” Jonhson y Jason Staham, quienes en estos días emitieron su dolor por la pérdida de su colega y amigo a través de las redes sociales.

Además, se ha dicho que Walker no terminó de filmar la totalidad de sus escenas, lo que involucrará que Wan y su equipo de guionistas deberán encontrar la manera para que el personaje de Walker –el policía convertido en maleante corredor de autos Brian 0’Conner– tenga una despedida digna y creíble dentro de la historia.

Otro de los problemas se involucra directamente a la temática de la película. Con tramas que generalmente involucran carreras extraordinarias y persecuciones de autos de vida o muerte, la similitud con el accidente en la vida real de Walker puede resultar un elemento polémico con las audiencias norteamericanas, con las que se suele probar las películas antes de su lanzamiento oficial.

Walker falleció este domingo al colisionar contra un árbol. El conductor del vehículo era Roger Rodas, un consejero financiero amigo de Walker, con el que compartían pasión por los autos. El actor de 40 años tiene dos películas por estrenar, un drama sobre el huracán Katrina llamado Hours y una nueva versión de una película de acción francesa, titulada Brick Mansions.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.