"¿Dónde está el perdedor?", grita Gastón "Rusito" González caracterizado como el presidente Luis Lacalle Pou. "¿Se fue en bicicleta?", continúa en referencia al excandidato frenteamplista Daniel Martínez ante las risas y aplausos del público en el Teatro de Verano.
Es que la imitación, en especial en lo gestual, es muy buena. Pero algo distinto pasó este jueves. En primera fila estaba el senador nacionalista Juan Sartori, y el parodista integrante de Los Muchachos no perdió su oportunidad.
"¡Cómo te gusta figurar!", le dijo, y las risas y aplausos volvieron a acompañar. Sartori tomó con humor los comentarios de González, se paró, se abrazaron, y terminaron con una selfie, en clara alusión a las que el ahora presidente Lacalle Pou se sacaba durante la campaña con sus militantes.
El papel de González como Lacalle Pou fue uno de los más comentados este carnaval. Consiguió felicitaciones y críticas por igual, y el artista aseguró que compone el personaje "con respeto". "Lo que yo hago es caricaturizarlo, imitarlo con humor, exagerando gestos que lo caracterizan, todo con base en el respeto", añadió.