Economía y Empresas > PEDIDOSYA

¿Cuáles son los tipos de sushi más pedidos en Uruguay?

Esta comida japonesa está entre los platos más demandados a domicilio

Tiempo de lectura: -'

22 de agosto de 2018 a las 12:59

La comida japonesa es una de las grandes tendencias de los últimos 10 años y no parece estar dispuesta a ceder terreno. Su gran estrella, el sushi, está entre los platos más pedidos a domicilio, de acuerdo a las estadísticas de la firma PedidosYa. Por otra parte, analizando los datos se descubrió cuáles son las variantes más pedidas de sushi.

La favorita entre los uruguayos es el uramaki, una versión de sushi que tiene el arroz por fuera, cubierto por algunas semillas que pueden ser de sésamo, mientras que el alga queda por dentro. Algunos suelen prepararlo frito, apanando su exterior.

Continuando con el podio de las variantes más pedidas, aparece el nigiri, que no es más que una forma ovalada del famoso arroz avinagrado, con una feta de pescado o verduras recubriéndola. Es un formato que suele ser algo complicado de consumir, ya que la etiqueta dice que sólo se debe humedecer el pescado en la salsa de soja. Para ello, debemos ladearlo en el plato, tomarlo con los palillos y luego pasarlo suavemente por el aderezo.

foto-sushi1.jpg

El clásico maki quedó tercero en el listado, conocido también como la variante más clásica de sushi y la forma en la que la mayoría lo conoce: alga por fuera, arroz, verduras y pescado. Algo más intrincado como el temaki sigue en la lista, en este caso se produce un cono con el alga nori y luego se lo completa con los demás ingredientes.

Otros dos formatos muy populares en Uruguay son el chirashi, en la que se prepara una base de arroz y los ingredientes van por encima. Muy similar al gunkan, donde el alga forma una suerte de canasta, con una base de arroz, donde puede ponerse por ejemplo caviar.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...