¿Cuánto pagó De Narvaez por Walmart Argentina?

La compra de la cadena tiene además un valor simbólico para el empresario

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08 de noviembre de 2020 a las 14:56

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Hace unos diez días, el empresario Francisco de Narvaez viajó a Arkansas, en Estados Unidos. Fue para cerrar la compra de las operaciones de Walmart en Argentina, por un monto que estaría entre US$ 70 millones y US$ 100 millones, según consignó en una crónica el diario argentino Clarin.

El gigante estadounidense prevé en consecuencia una pérdida de US$ 1.000 millones en sus cuentas. En un documento enviado a las autoridades de la bolsa de Nueva York, la firma precisó que este monto se debe "principalmente a pérdidas acumuladas por tipo de cambio".

Según la Nación, la compra de Walmart Argentina tiene un “alto contenido simbólico” para De Narvaez, ya que en la década de 1990 fue Walmart quien quiso adquirir su cadena de supermercados Tía.

Finalmente Tía fue vendida a Exxel Group en 1999, y luego de incursionar en política, De Narvaez nunca no ocultó su deseo de volver al rubro supermercadista argentino. En Uruguay, su grupo es propietario de Ta-ta y San Roque. En el rubro de la moda es socio de L. Catterton en Rapsodia, Caro Cuore y Baby Cottons. Tiene negocios en nueve países y cuenta con 24.500 empleados.

En febrero pasado, Walmart empezó a negociar la venta de su operación argentina con más de 10 interesados. Entre ellos estaba Coto e Inverlat (dueño de La Habana). Se supo que Coto había hecho una fuerte oferta, pero en el gigante estadounidense se entendió que la unión podría ser rechazada por Defensa de la Competencia, dada las dimensiones de ambas cadenas.

Walmart gestiona 92 tiendas en Argentina bajo las marcas Changomas, Mi Changomas, Walmart Supercenter y Punto Mayorista, así como una plataforma de venta en línea. El gigante mundial estadounidense de los supermercados continuará ofreciendo al menos durante un tiempo sus servicios y productos a los nuevos dueños de la firma en Argentina.

(Con información de AFP y diarios de Argentina)

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