Marcelo Umpiérrez

¿Cuánto sale pedir comida en los balnearios del este?

La variedad de precios entre los diferentes balnearios de la costa es muy amplia

Tiempo de lectura: -'

05 de enero de 2021 a las 09:54

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Los precios en los balnearios durante la temporada de verano son siempre un tema de interés. Por eso, PedidosYa se propuso analizar la oferta gastronómica en las cuatro ciudades balnearias en las que está presente, y estudiar los precios promedio para las diferentes opciones.

A pocos días de haber empezado el verano, en PedidosYa se pueden encontrar más de 150 restaurantes con unos 37.000 platos entre los que elegir entre Atlántida, Maldonado, Piriápolis y Punta del Este. Por lo que la variedad y precios es más que amplia.

Entre esas cuatro ciudades se puede ordenar desde una parrillada, las clásicas minutas, variedad de opciones más livianas como ensaladas, pokes o woks, hasta un abanico amplio de comida extranjera: venezolana, peruana, china, armenia y más.

PedidosYa se propuso comparar los precios promedio entre las comidas más pedidas para una familia tipo de cuatro personas. En ese sentido, en promedio, la ciudad que tiene los precios más bajos de las comidas analizadas es Piriápolis. Sin embargo, en Maldonado se puede encontrar una gama más amplia con precios mínimos más bajos que en las otras 3 localidades.

Por ejemplo, un combo de 16 empanadas se puede encontrar en promedio por $635. Ese mismo combo en Punta del Este está desde $480 hasta $ 1300, en Piriápolis desde $ 600 hasta $ 840 y en Atlántida desde $ 840 hasta $ 1140. 

Otro plato típico para pedir en familia como puede ser una pizza grande acompañada de dos fainá se puede encontrar en promedio por $ 465 en Atlántida, $ 476 en Piriápolis, $ 491 en Maldonado y $ 510 en Punta del Este. Un combo de cuatro hamburguesas se puede encontrar en promedio a $ 816 en Piriápolis, $ 1094 en Maldonado, $ 1127 en Atlántida y $ 1272 en Punta del Este. 

¿Cómo evolucionaron los precios?

Por otra parte, también se analizó la evolución de precios entre la temporada pasada y esta. En ese sentido, se tomaron como referencia las comidas más pedidas en cada una de esas ciudades en 2019 y si el precio de esos platos aumentó, se mantuvo o disminuyó este año. El análisis fue hecho con los precios registrados al 1/12/2020. 

En Maldonado y en Atlántida, los platos más pedidos el año 2019 se encontraban, a diciembre de 2020, a menor precio. Por ejemplo, en Atlántida una de las comidas más pedidas fueron las pizzetas, que en 2019 se encontraba en promedio a $ 305, mientras que actualmente se pueden encontrar en promedio a $ 292. En Maldonado sucede algo similar con las hamburguesas que fueron lo más pedido de 2019: en promedio ese año se encontraban a $ 239 y actualmente el promedio es de $ 205. 

En Piriápolis, la situación es mixta, algunos precios se encuentran por debajo de lo que estaban el año pasado y otros levemente por encima. En Punta del Este la situación es al alza: mientras que una pizza se encontraba en 2019 en promedio a $ 418, ahora el promedio es de $ 483.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.