"El clásico no me cambia nada"

Jorge Fossati habló en conferencia de prensa y dijo que el clásico no le cambia en nada su futuro y no salva el semestre deportivo en caso de ganar

Tiempo de lectura: -'

06 de noviembre de 2014 a las 16:02

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

En la semana clásica la nube de periodistas se instaló en Los Aromos y todos los micrófonos apuntaron a Jorge Fossati.

Consultado sobre la posibilidad de hacer muchos cambios de cara al clásico para mejorar el rendimiento del equipo, Fossati dijo: “Si hay modificaciones en el equipo van a ser muy pocas. Yo me puedo imaginar un clásico apretado, trabado, difícilmente se dan clásicos abiertos desde el principio, pero luego en el desarrollo del partido pueden haber cambios que marquen la tendencia de lo que hace uno u el otro equipo. Pero me imagino un clásico normal, donde los dos equipos saldrán tomando las precauciones que se deben tomar”.

A la hora de hablar sobre el resultado del domingo y el magro semestre deportivo, Fossati agregó: “El clásico no salva el año y ya hemos analizado la primera parte del año que correspondía a la temporada anterior. Ahora estamos en esta segunda parte donde hemos tenido buenas y malas. Lo que el clásico significa es lo de siempre. Nunca hay tantos micrófonos ni tantos periodistas. Siempre está cargado de una parte emocional, pero el clásico no lo tomo como la salvación de nada, sino como un momento especial y privilegiado de poder vivir otro clásico del fútbol uruguayo y voy a tratar de darle una alegría al hincha de Peñarol”.

Entrenador de experiencia como pocos, Fossati dijo que el resultado del domingo no hipoteca su futuro: “No me juego absolutamente con el clásico. Mi futuro no pasa por un partido de fútbol. Son cosas que no dependen de uno solo, desde mi percepción los trabajos no se analizan ni por un resultado, ni por dos ni por tres. Ni para bien ni para mal. Hacerlo de esa manera te puede llevar más a equivocarte que si lo hacés de forma objetiva. Mis decisiones, aunque estas cosas son de a dos, como mi análisis es diferente y mucho más a la altura de mi carrera, el clásico no me va a cambiar otra cosa que el estado de ánimo. No hay nadie en este mundo que le guste ganar más que a mí”.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.