Rusia 2018 > MUNDIAL

"El día que el Maestro no esté no va a ser fácil", dijo Forlán

Dijo que le gustaría ser el sucesor del Maestro Óscar Tabárez, pero que hay un camino largo por recorrer

Tiempo de lectura: -'

13 de julio de 2018 a las 12:30

Fue recibido por el presidente ruso Vladimir Putin, jugó al fútbol en la Plaza Roja de Moscú en un partido organizado por la FIFA con glorias de Mundiales pasados y también hizo las veces de periodista. La vida de Diego Forlán en esta Copa del Mundo de Rusia 2018 ha sido ajetreada.

El crack uruguayo fue entrevistado por la revista Galería de Búsqueda y allí habló de varios temas. Dijo que le gustaría ser el sucesor del Maestro Óscar Tabárez, pero que hay un camino largo por recorrer, aunque también agregó que le gustaría "que el Maestro siga un mundial más".

Para Forlán, "el día que (el Maestro) no esté no va a ser fácil". "Esperemos que se alargue su proceso porque les está haciendo muy bien a todos", agregó.

Sobre la preparación física de los futbolistas uruguayos, indicó: "Me pone contento que Suárez y Giménez hayan entrenado de la misma manera que lo hacía yo. Obviamente que hay otros también en la selección o mismo en Europa que entrenan igual, pero antes estas cosas no se hacían. Por lo menos siento que he marcado un buen precedente".

Al hablar sobre su nueva función de comentarista en Telemundo y NBC de Estados Unidos, DirecTV y canal 12, el futbolista expresó que se sintió "cómodo".

Forlán contó que "lo más impactante fue la ida al Kremlin para conocer a Putin". "Él quería tener un feedback de cómo veíamos el Mundial, la organización, infraestructura y todo lo que lo envuelve", expresó.

A su vez, habló del futuro de Luis Suárez con la celeste. "Está en una buena edad y tiene años para darle a la selección. Hay que aprovechar y disfrutar la dupla Cavani-Suárez porque será difícil que se repita, o habrá que esperar tiempo para que se vuelva a dar", concluyó.

Comentarios