"Emprender es como armar un puzzle"
Isabelle Chaquiriand y los estereotipos que existen sobre los emprendedores
Tiempo de lectura: -'
04 de junio de 2018 a las 11:48
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Joaquín Symonds
Especial para El Observador
En el marco de la Mega Experiencia de Endeavor, la CEO de Atma y parte del equipo fundador de la Fundación Corazoncitos, Isabelle Chaquiriand opinó que la visión que se tiene sobre los emprendedores no siempre es la real. Aludió a que se tiene la impresión de que aquel que se embarca en esta aventura comienza en un garaje y después de unos años ya tiene su oficina en Wall Street. "Se piensa que son como un Don Quijote contemporáneo", opinó Chaquiriand.
"Emprender es como armar un puzzle", ya que debe haber un plan y una organización previa antes de empezar a ejecutar la acción. Además de hacer la similitud con el clásico juego, Chaquiriand habló del patchwork, el arte de hacer una manta con retazos de telas. "Emprender es tener una cognitividad ambidiestra, saber hacer un plan así como ejecutarlo con los recursos disponibles".
La empresaria subrayó que estas dos maneras de actuar se vuelven indispensables no sólo para emprender una start up, también en el diario vivir son elementales. "La mentalidad emprendedora se vuelve la esencia del ser humano", opinó Chaquiriand.
Con ejemplos personales, como ser el de su abuelo, Chaquiriand explicó que muchas veces el salto se da por motivos externos haciendo que no quede otra alternativa más que "saltar de una pecera a la otra".
El momento de dar el salto
En el año 2003 Chaquiriand se sumó al equipo de Atma, una empresa que ya pertenecía a su familia. La compañía estaba atravesando por una de las mayores crisis. "Me acuerdo de entrar a la fábrica y que se escucharan el ruido de mis tacos contra el suelo". Isabelle Chaquiriand comentó que en ese momento decidió "pegar el salto", porque había una realidad que no se podía dejar pasar.
Algunos años después de superada la crisis, la CEO de Atma cree que la clave estuvo en la capacidad de crear, reinventar y gestionar. "Todos tenemos un problema que nos complica, a todos en algún momento nos patean el tablero", señaló. En esta línea, para la empresaria uno de los mayores logros, cuando se presentan esta situaciones, es poder controlar y ser dueño del destino de la compañía.Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.