“Estamos abiertos a investigar cualquier denuncia” sobre lavado de activos

El ministro de Economía dijo que Uruguay necesita ser “percibido como un país que respeta el estado de derecho”. Diputados argentinos presentarán una denuncia penal a partir del informe de Jorge Lanata

Tiempo de lectura: -'

24 de abril de 2013 a las 16:55

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El ministro de Economía y Finanzas, Fernando Lorenzo se refirió este martes a la denuncia del periodista Jorge Lanata sobre el lavado de activos en Uruguay y aseguró que si llega a presentar una denuncia al respecto, se investigará.

“Nuestro orden institucional establece que estamos abiertos a investigar cualquier denuncia que se presente (…) Necesitamos que Uruguay sea percibido como un país que respeta el estado de derecho”, manifestó Lorenzo.

Este lunes El Observador informó que los diputados argentinos Manuel Garrido y Graciela Ocaña presentarán una denuncia penal en Uruguay ante uno de los juzgados de Crimen Organizado solicitando que se investigue si realmente existe una organización destinada a fugar capitales de origen espurio de Argentina.

“Uruguay tiene las normas jurídicas más desarrolladas de la región para perseguir estas actividades delictivas”, señaló y subrayó la valoración positiva que en el mundo se hace de Uruguay al querer sumarse al esfuerzo para combatir el lavado de activos.

“Las evaluaciones que se hacen de Uruguay a nivel externo no son solo sobre las normas jurídicas, sino sobre la efectividad en el manejo de estos instrumentos”, aseveró.

Lorenzo expuso este miércoles en el almuerzo de ADM.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.