Brand Studio > PARA ZONAMERICA

“Estar en Zonamerica nos permitió dar el salto e internacionalizarnos”

Aiva es una compañía de asesoramiento financiero integral con 25 años de experiencia y trayectoria presente en el parque de negocios de Zonamerica, un entorno colaborativo que aseguran es “inmejorable para desarrollarse y crecer”
Tiempo de lectura: -'
14 de enero de 2020 a las 21:43

La empresa, que ofrece soluciones de Wealth Management para clientes afluentes y de alto patrimonio en América Latina y el Caribe, brinda sus servicios a una importante cartera de clientes y cuenta con más de 3.000 millones de dólares en activos bajo administración. 

Aiva dio sus primeros pasos como una pequeña empresa familiar, dirigida e integrada por solo tres personas con un gran espíritu emprendedor. 

Con el correr de los años fueron creciendo hasta llegar al presente exitoso: una compañía compuesta por un equipo de 95 personas cuyo radio de acción y desarrollo es nada más ni nada menos que todo el continente latinoamericano“.

Lo que empezó como una pequeña empresa de asesoría en 1994, hoy es un sofisticado centro de operaciones financieras, siempre buscando el mejor rendimiento del patrimonio o flujo de ingresos de nuestros clientes”, sostuvo Agustín Queirolo, director de ventas de Aiva. 

En mayo celebraron el 25 aniversario de la empresa, en el marco de la 16ava edición de la conferencia de negocios Aiva Latam Conference, en el hotel Enjoy en Punta del Este con las participaciones destacadas de expositores como Diego Forlán, Alan Parisse y Carlitos Paez. 

Potenciar el patrimonio 

Aiva segmenta a sus clientes en dos grandes grupos “aquellos que tienen ingresos altos y que están en pleno desarrollo de sus trayectorias profesionales, y aquellos que tienen un patrimonio que cuidar y legar a futuras generaciones”, explicó Queirolo.

El modelo de la empresa, en palabras de Queirolo, está diseñado para atender de forma holística las necesidades financieras de clientes individuales a lo largo de las distintas etapas de su vida, así como de clientes institucionales o corporativos, en la región de América Latina y el Caribe.

Aiva opera bajo criterios de calidad y ética en línea con los estándares internacionales promulgados por el CFA Institute, y se encuentra registrada en el Banco Central de Uruguay con licencia de asesor de inversión.  

En tanto, la filosofía de Aiva es “potenciar y llevar a su máxima expresión una asesoría financiera que no solo se centre en el manejo del patrimonio del cliente sino que también en todos los aspectos de una adecuada planificación patrimonial, como lo es la protección y una planificación sucesoria eficiente dentro de las familias”, agregó Queirolo. 

Queirolo agregó: “nuestros principales pilares se basan en la innovación, el compromiso y la constante educación y desarrollo, tanto de nuestra gente, como de nuestra red de asesores independientes que nos representan en todo América Latina”. 

De esta forma se aseguran de brindar los más altos estándares de calidad en cuanto a servicio.

Zonamerica, primer mundo

Un elemento crucial en la propuesta de valor de Aiva es que sus oficinas están ubicadas dentro del parque de negocios de Zonamerica. 

“Nosotros tomamos la decisión de mudarnos a Zonamerica hace ya 15 años, y sin dudas fue un elemento muy importante para realizar ese gran salto de ser una empresa pequeña con foco en la región del Cono Sur a ser una empresa que apostó a internacionalizarse”, dijo. 

Por otra parte, sostuvo Queirolo “nos ayuda a atraer mejores talentos y que tengamos un nivel de rotación muy bajo.  Podemos invertir mucho en mejorar la vida laboral dentro de la empresa, pero es importante que el entorno en el cual está inserta, también sea agradable para las personas que trabajan: que sea accesible, que brinde servicios de excelencia y diversas ofertas gastronómicas. Y creo que en ese sentido Zonamérica ha evolucionado de forma impresionante”.

A nivel de proveedores y clientes, también genera mucho valor estar en este parque de negocios “porque realmente quedan muy impresionados cada vez que vienen a nuestras oficinas, porque da la sensación de estar en el primer mundo”, dijo. 

Y por último, “nos permite interactuar con otras grandes empresas del rubro que se encuentran aquí, con las cuales en muchos casos hemos encontrado grandes sinergias”, concluyó. 

Fidelizar empleados

Aiva se caracteriza por tener un excelente clima laboral y ser un lugar donde cada colaborador tiene la oportunidad de desarrollarse y crecer buscando sus propios horizontes. Ejemplo de ello es el equipo joven que dirige esta compañía y que se ha desarrollado profesionalmente en la misma; el promedio de antigüedad de siete años, algo difícil de encontrar en las nuevas generaciones que navegan en el mercado laboral de hoy día.

A lo largo de estos 25 años, aseguran sus directivos, lo más importante ha sido siempre su capital humano. 

“Sin duda son el activo más importante y cuidar de ellos tanto en el plano profesional como en el personal es una prioridad en la estrategia del negocio. Por eso, somos una compañía donde las personas tienen todas las posibilidades de aprender del negocio, a capacitarse en forma constante y a la innovación como motor principal de crecimiento”. 

Asimismo, Aiva es una compañía que tiene como premisa y política la comunicación de puertas abiertas a cualquier nivel. Esta cercanía de la gente con la alta gerencia y con los jefes en general, sumado a políticas de flexibilidad y el cuidado de la persona, hacen que los colaboradores tengan un sentimiento de familia hacia la compañía y los recomienden como un excelente lugar donde trabajar.

En este sentido, analizan la posibilidad de participar de Great Place to Work con la convicción de que son un excelente lugar para trabajar, donde prima el respeto, la confianza, un liderazgo responsable y donde hay amplias posibilidades para crecer y desarrollarse profesionalmente alcanzando los resultados deseados.

Consolidar el crecimiento 

En cuanto a sus planes para el próximo año, Queirolo dijo “continuar por el mismo camino, consolidando nuestro crecimiento en nuestras diversas líneas de negocios, apostando a la innovación tecnológica para mejorar la experiencia de nuestros clientes y generando un diferencial con nuestros más cercanos competidores.

Además, concluyó “a mediano plazo apostamos a que las adquisiciones que hemos realizado en Brasil, Chile y México estén funcionando en su máximo potencial”.

Registrate gratis y seguí navegando.

¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 345 / mes

Elegí tu plan

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Te quedan 3 notas gratuitas.

Accedé ilimitado desde US$ 345 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 345 / mes

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Elegí tu plan y accedé sin límites.

Ver planes

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Si ya sos suscriptor Member, iniciá sesión acá

Cargando...