"Hay que inspirarse en el mundo digital para ser creativo"

En la cuarta edición del Social Media Day, el presidente de Young & Rubicam contó cómo es posible ser creativo basándose en las redes sociales

Tiempo de lectura: -'

21 de julio de 2016 a las 08:47

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"La era de las historias" fue la consigna de la cuarta edición del Social Media Day, un evento que año a año reúne a expositores del ámbito publicitario, del marketing, a influencers y analistas digitales.

El evento, organizado en charlas temáticas durante la jornada del jueves , comenzó con la exposición del director de la agencia de publicidad Young & Rubicam y ex presidente del Círculo Uruguayo de la Publicidad, Álvaro Moré, quien centró su exposición en cómo ser creativo inspirándose en el mundo digital.

"Las ideas deberían venir de los insights, de las verdades irrefutables que se encuentran en el mundo digital", comenzó diciendo Moré ante la audiencia ubicada en el auditorio de la Torre de las Telecomunicaciones.

Para Moré, el rol del community manager es fundamental ya que es el encargado de "recopilar la vida digital de la gente", buscando las "verdades absolutas" que en definitiva dijo, es lo que la gente quiere y en eso debe basarse la creatividad publicitaria.

Con la conocida metáfora del "camino del deseo", -que suele aparecer sobre el césped creado por la erosión causada por pasos humanos o de animales buscando un atajo en el trayecto hacia determinado lugar-, Moré destacó la importancia de conocer lo que la gente quiere y expresa en las redes sociales, para inspirarse.

"En el mundo digital se han formado caminos desconocidos creados por los usuarios; alguien tiene que descubrirlos y tomar partido de eso", dijo el publicista.

Como ejemplo, el director de Young & Rubicam mostró las reacciones que generó la publicidad del vino Santa Teresa en la que se burlaba de la única Copa del Mundo que tenía Chile, de la que se habló en varios medios de la región y el mundo, además de llenar de mensajes a Twitter y Facebook. "Eso surgió de la actividad de la gente en redes sociales, fue una forma de captar creativamente lo que pasaba en las redes", puntualizó.


Los milennials y la política en Twitter

Mensualmente, el Observatorio Innovación en Comunicación Digital de la Universidad ORT con la participación de la empresa uruguaya iData, presenta un informe titulado "¿De qué hablan los milennials en Uruguay?".

En el Social Media Day, organizado por la Universidad ORT y Antel, Gonzalo Sobral y Carlos Álvarez presentaron los datos correspondientes a junio, que indicaron que además de hablar de fútbol, los jóvenes entre 18 y 34 años "conversan" en Twitter -la red analizada-, sobre temas de actualidad, especialmente sobre las elecciones del Frente Amplio que se realizarán el próximo domingo. "Se hace foco en temas y no tanto en actores; se discuten propuestas, movidas, convocatorias", comentó el docente de la Universidad, Gonzalo Sobral.

La posible reforma constitucional y los reclamos relacionados a la inseguridad fueron los siguientes temas más tuiteados por los milennials uruguayos, según este informe.


CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.