C. Dos Santos

¡Increíble! Torque le volvió a ganar a Peñarol

Estuvo dos veces arriba en el marcador y perdía 3-2 cuando terminó ganando en tiempo agregado

Tiempo de lectura: -'

31 de mayo de 2018 a las 22:04

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Impactante. Torque dejó en silencio el Campeón del Siglo. Le ganó a Peñarol 4-3 con un gol conseguido en el minuto 94. Sí, cuando transcurría el cuarto minuto de adición apareció Agustín González (jugador de Nacional para mayor morbo) para tocar de zurda con Dawson vencido.

Torque lo dio vuelta de manera hazañosa, porque hasta los 89 minutos perdía 3-2. Lo empató Brun de penal antes de que González desatara la locura frente a un estadio mudo y un equipo que se había quedado con nueve jugadores por las expulsiones de Martínez y Formiliano.

Torque, el equipo que juega por primera vez en su corta historia en Primera división, ya le ganó a Peñarol las dos veces que lo enfrentó. Lo acostó en el Apertura por 2-0 en el estadio Centenario, la primera victoria en la máxima categoría. Y lo volvió a hacer este jueves en la cancha de Peñarol.

La derrota sigue dejando a los aurinegros en la cima del grupo B, pero ahora están todos entreverados. Además, perdió pie en la Tabla Anual.

Y más que los números estadísticos, dejó a un equipo herido anímicamente en uno de los últimos partidos del técnico Leonardo Ramos, que también resultó expulsado.

Está bien que el técnico no pudo contar con Maximiliano Rodríguez, Giovanni González y Guzmán Pereira (lesionados) y tuvo que rearmar con Ramón Arias de lateral, Luis Maldonado en la zaga y Rodrigo Rojo de volante por derecha. Aún así, el plantel de Peñarol es mucho más rico que su rival y verdugo.

El primer tiempo fue de ida y vuelta. Hasta los 10 minutos el que estuvo cerca del gol fue Peñarol. Una gran jugada de Palacios que le tapó el golero Fiermarin, un disparo de Rojo y otro de Fernández que pasaron cerca del arco.

Pero en una de las primeras llegadas en profundidad de Torque, saliendo desde el fondo con buen toque y rotación, Maldonado cometió un penal. En realidad, Leodán González sancionó una falta que no se apreció ni siquiera por televisión. Poco le importó a Álvaro Brun que abrió el marcador.

Torque se plantó bien atrás y Peñarol encontró el empate en un desborde de Estoyanoff (tras gran pase de Franco Martínez) y un gol de Palacios que recibió en posición adelantada, giró y reventó la red.

El equipo celeste no se quedó atrás y después de un contragolpe perfecto se puso otra vez arriba. Salieron desde el fondo tocando y llegaron al área aurinegra en superioridad numérica. La pelota fue hacia Castellanos, quien definió ante la salida de Dawson.

Pero le duró poco la alegría, porque en la jugada siguiente volvió a empatar Peñarol. Falta de Bonjour en la medialuna y trallazo de tiro libre de Lucas Hernández para poner el 2-2.

Palacios aumentó en el complemento tras una nueva jugada de pelota quieta y Peñarol se encaminaba hacia la victoria, hasta que se dio el inesperado final con los dos goles de Torque.

Posiciones del Intermedio, grupo B

Peñarol 9
River Plate 8
Torque 7
Defensor Sporting 6
Progreso 5
Atenas 4
Boston River 3

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.