Jaime Roos y los idiomas universales
Como parte de un rodaje, el músico debatió sobre sus pasiones futboleras con una ucraniana, un africano y un napolitano. Vea el video
Tiempo de lectura: -'
07 de octubre de 2016 a las 11:05
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
Luego de varios días de rodaje para la publicidad de la tarjeta internacional de Oca, el equipo de de la agencia Notable, Metrópolis Films y el propio Roos estaban al mismo tiempo deslumbrados y agotados de Nueva York. La última jornada del 7 de abril comenzó en Chinatown, en la inevitable calle Mott, donde se suman puestos de comida, souvenirs y cualquier tipo de producto proveniente de China. "Estamos a punto de hacer una toma. Nos están llamando. Yo tengo que hablarle a una señora china, creo. Le tengo que comprar algo", dice el músico en el video; inmediatamente logra comunicarse, de alguna manera, con la señora que atiende en un almacén de productos tradicionales.
Vea también Jaime Roos y el reencuentro con Los Olímpicos
Poco después Roos llegó hasta Legends, un bar temático en el que los deportes mandan; allí inevitablemente se armó tertulia sobre fútbol, un debate apasionado en un inglés con varias pronunciaciones, incluyendo el ucraniano de una joven fanática; a ellos se les sumaron un africano de Nueva Guinea y un italiano, el napolitano Pasquale. En la filmación se ven unos segundos de la charla compartida, con una conversación que pasó por todos los cracks del mundo, por todas la gestas históricas de este deporte y por todas las rivalidades que encienden a los hinchas.
A fin de cuentas y aunque el mundo parece irremediablemente dividido por ideologías, fundamentalismos y sistemas políticos, existen lenguas universales que buena parte de los seres humanos entienden y comparten: la música y el fútbol son dos de estos idiomas y en las notas de viaje queda claro su poder.
Vea también De Scorsese a Los Soprano, Jaime Roos bajo el telón de Nueva York
Esta cuarta crónica del viaje ilustra el último y extenso día de trabajo, que terminó en el corazón palpitante de la gran manzana, Times Square, un lugar en el que nunca es de noche por las deslumbrantes pantallas repletas de publicidades a todo color. Las luces no se apagaron cuando Jaime Roos cruzó la calle por última vez ni cuando la plaqueta se cerró para dar por terminada una producción publicitaria 100% nacional.
Ficha técnica
Agencia : Notable Publicidad
Dirección Gral. Creativa: Diego Lev / Pipe Stein
Director Creativo: Juan P. Steneri
Director de Arte: Pablo Rodrigo / Diego Horta
Director de Cuentas: Mario Macri
Directora Digital: Raquel Oberlander
Ejecutiva de Cuentas: Ana Galizia
Producers: Andrés Andrada / Julián Burel
Productora: Metrópolis Films
Director: Fabio Berrutti
Productor ejecutivo: Andres Rosenblatt
Producer: Diego Palma
Director de Fotografía: Diego Rosenblatt
Productora de Audio: La Mayor
Productor: Gonzalo Moreira / Federico Moreira
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.