“Krasnodar es bárbaro para vivir”

Mauricio Pereyra juega desde marzo en la ciudad donde jugará Gonzalo Bueno y contó cómo es el día a día.

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2013 a las 18:03

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Gonzalo va a hacer la diferencia en Rusia. Va a volver locos a los laterales”, adelantó Mauricio Pereyra, ex compañero de Bueno en Nacional y que ahora volverá a encontrarse con él en la misma ciudad. Pereyra defiende al FC Krasnodar, el clásico rival del Kuban Krasnodar, que es donde jugará Bueno.

Cuando Mauricio fue a jugar al fútbol ruso en febrero de 2013 lo hizo con las dudas propias de irse a vivir a un país tan lejano: “Tenía dudas, pero desde que llegué el club se encargó de todo. Del apartamento, del auto y pusieron a mi disposición un traductor, que está las 24 horas al servicio de los jugadores del club” dijo el volante a El Observador.

El idioma es lo más complicado. Contó que “en los primeros días cuando iba al super y no sabía cómo pedir algo, lo llamaba por teléfono al traductor y él le hacía el pedido a la mujer”.

Después de las prácticas tiene clases de idioma, “para aprender algunos verbos, para el día a día, pero el ruso es muy difícil”.

En las conferencias de prensa, las charlas técnicas o los videos que les muestra el técnico, tiene la ayuda del traductor.

La ciudad de Krasnodar, ubicada a 1.200 kilómetros de Moscú, es “un lugar bárbaro para vivir. Hay parques, seis o siete shoppings y a dos horas hay una zona de playas en el Mar Negro con hoteles 5 estrellas. Es chica y el tráfico es como Montevideo, se puede manejar bien”. El lugar de entrenamiento le queda a 20 kilómetros de su casa y “demoro media hora en llegar”.

Actualmente hace calor en Krasnodar. Cuando Pereyra habló con El Observador eran las 21.30 en Rusia y la temperatura era de 26ºC. Le contaron que los meses más fríos son diciembre y enero, “pero no estamos en la ciudad porque el equipo siempre se va de pretemporada afuera, a Dubai o a España”, indicó.

Agregó que la liga rusa “es muy competitiva” y “entre los 10 primeros hay una diferencia de seis puntos. La tabla se divide en tres partes: arriba están CSKA y Zenit que pelean por el título, después nosotros y luego los que pelean por no descender”. La actual temporada lleva cuatro fechas.

Pereyra es titular en su equipo, donde juega como volante por afuera.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.