L. CARREÑO

"La mística de Peñarol no se puede perder"

Diego López fue presentado este sábado por el presidente Jorge Barrera

Tiempo de lectura: -'

09 de junio de 2018 a las 13:11

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

"Hoy presentamos a alguien que viene de dirigir en Serie A de Italia, que nos da la características que buscamos en el perfil de entrenador. Diego López prefirió dar un paso al costado en Europa para venir a Peñarol. Eso hay que valorarlo y estamos agradecidos", comenzó diciendo el titular carbonero en la presentación del nuevo DT.

El presidente de Peñarol, Jorge Barrera, presentó pasado el mediodía de este sábado al flamante entrenador de los carboneros, Diego López, en el Estadio Campeón del Siglo.

A su vez, explicó que López "no sólo va a estar a cargo del primer equipo, sino que también estará al frente de todo el fútbol de Peñarol".

Barrera dijo también que "primero, queremos ser bicampeones uruguayos y después ser el primer equipo uruguayo en ganar la Copa Sudsmericana".

Para el presidente carbonero, “Diego López tiene un plus, siente la camiseta como todos los hinchas de Peñarol como él lo es, y viene de dirigir en Europa”.

La palabra de Diego López

“Pude hacer algo que anhelaba como jugador y no lo hice, y hoy gracias a Dios lo puedo hacer como entrenador. Para mí llegar a Peñarol es algo muy grande, un orgullo, un honor y una satisfacción personal. Dejé Europa por venir aquí, esto es una parte importante de mi carrera”, explicó Diego López al comienzo de la conferencia de prensa.

El flamante DT carbonero agregó: “Quiero lograr cosas con Peñarol. Es difícil hacer más grande a este gran club, pero lo vamos a intentar.”

Asimismo, el técnico quien trabajará con el italiano Michele Fini, quien era su ayudante técnico en Cagliari, y con el preparador físico Alejandro Valenzuela, quien ya estuvo en un par de oportunidades en los aurinegros y también en la selección nacional, dijo que “Peñarol tiene muchos logros a nivel local y también a nivel internacional. Tiene una magnitud muy grande, muy importante entonces hay que trabajar con mucha seriedad”.

“Vengo a proponer un fútbol dinámico, me gusta que mis equipos jueguen bien. Leo Ramos deja un equipo armado, yo lo seguía. A la gente le pido que apoye. Yo sé que el hincha de Peñarol es fiel, ojalá logremos que vengan todos al estadio”, sostuvo.

López volvió a agradecer a su familia que se quedó en Italia. “Mi idea es trabajar para lograr cosas importantes en este club. Es difícil hacerlo más grande pero lo vamos a intentar. Me queda agradecer a mi familia porque es una decisión muy importante, dejó a mi familia y vengo para acá. Ellos sabían que siempre anhelé esto”.

Lea también: El nuevo técnico de Peñarol siente los colores

El flamante director técnico aurinegro dijo: “Ya empezamos a trabajar. Uno tiene que conocer lo que es el club internamente. Voy a ir a Los Aromos a conocer también. Hoy ya es un día de trabajo. Todavía no tuvimos tiempo de hablar de bajas e incorporaciones, lo haremos en los próximos días”.

Peñarol volverá a los trabajos el próximo 25 de junio luego de unos días de licencia y respecto a eso, López añadió: “Me gustaría tener al plantel completo el primer día de la pretemporada. Sé que es difícil, en todos lados lo es. De este Peñarol podemos esperar un equipo bien uruguayo, que pelee como lo ha hecho hasta ahora. Este Peñarol es un equipo que me gusta como juega”.

Acerca del estilo de los futbolistas que le gustan subrayó que “los jugadores con calidad, me gusta el buen juego. También se necesitan de los otros, pero con los jugadores de calidad podés dar mucho ritmo e intensidad”.

"La mística de Peñarol no se puede perder", enfatizó López. Quien agregó: "Me gusta jugar bien, tener jugadores de calidad para complementaros con la entrega y la mística característica de Peñarol":

Posteriormente a la conferencia de prensa, Diego López visitó las instalaciones y la cancha del Estadio Campeón del Siglo junto al presidente Barrera y a Fernando Morena, quien lo tuvo como jugador cuando el exgoleador aurinegro dirigió a River Plate.



CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.