“Lo de Peñarol siempre genera dudas”

El técnico aurinegro Jorge Fossati entiende que a su equipo no lo elogian tanto como a otros

Tiempo de lectura: -'

08 de abril de 2014 a las 17:45

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Jorge Fossati volvió a criticar a la prensa porque no elogia (tanto como a él le gustaría) el desempeño de Peñarol. “Hay un buen funcionamiento de equipo en términos de rendimiento y volumen de juego, pero creo que no nos miden con la misma vara que a los demás”, expresó.

“No encuentro muchas diferencias con otros equipos que sí gustan y que ustedes (los periodistas) tanto elogian. Y para que quede claro, no es por uno puntualmente. Nacional no está siendo elogiado, pero hay otros equipos que sí, y me parece justo que así sea”, continuó el DT.

“Será que a Peñarol no lo elogian de la misma manera porque la vara es más alta por el hecho de ser Peñarol. Y tal vez sea lógico. Pero como responsable de los jugadores defiendo a los muchachos que dirijo porque también se lo merecen” expresó el técnico en conferencia de prensa antes de la práctica vespertina del martes.

“Estoy hablando del trabajo de los jugadores de Peñarol (agregó), donde me parece que siempre se ve el lado de la botella que no llenamos y no se ve lo que llenamos. Siempre deja dudas lo que consigue Peñarol. Es una opinión, no soy quien para decirle a nadie, yo digo mi verdad respetando la opinión de los otros y sin querer crear polémicas. Mas o menos me doy cuenta de lo que hay en el ambiente por ustedes (a los periodistas) porque ustedes preguntan y aseveran cosas que no son siempre personales, sino que cada uno pertenece a un medio”.

El entrenador aurinegro explicó porqué Jonathan Rodríguez no fue titular en los últimos partidos: “Cuando no jugó Jonatahn fue por un tema fisico, cuando lo pongo en el segundo tiempo hay una razón física. Él viene de una recuperacion de 10 días y parece que se olvidaron. Se lesionó contra Cerro y no lo llevamos a México. Dentro de la evolución lo voy poniendo dentro de las necesidades del equipo y del jugador”.

También explicó las ausencias del juvenil Naithan Nandez: “En cuestión de un mes se tuvo qu adaptar a cosas nuevas. Hace un mes estaba en Tercera, lo trajimos a Primera y rindió notablemente. Fue a la selección sub 20, donde entrena lunes, martes y miércoles, y el trabajo que hace en la selección es distinto al que hace en los clubes, no son compatibles a veces. Naithan sintió ese cambio abrupto en poco tiempo”, admitió el técnico que prepara el partido de mañana ante Anzoátegui.

Lerda va por Castillo

Fossati dijo que el jueves contra Anzoátegui jugará Danilo Lerda en lugar de Juan Castillo: “No hay lesión. Es una inflamación en el tendón en la zona de la ingle, en los aductores, pero no reviste gravedad, más allá del tema del dolor. Se lo irá reintegrando progresivamente de acuerdo a los lineamientos que nos dé el cuerpo médico. Igual estamos tranquilos porque si decidimos que juegue Danilo es porque estamos lo suficientemente seguros de lo buen arquero que es”, agregó el entrenador aurinegro.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.