"Lo más difícil de emprender fue convencer a mi mamá"
La chilena Daniela Lorca y el vertiginoso crecimiento de su negocio de e-commerce Babytuto
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27 de abril de 2016 a las 05:00
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Con experiencia en el modelo de Groupon, Lorca lanzó su negocio en 2013 junto a dos socios. Hizo hincapié en lo fundamental de la planificación y el liderazgo. "Si creemos en nosotras mismas el resto nos van a seguir", aseguró.
"Lo más difícil de empezar a emprender fue convencer a mi mamá, que no quería que saliera de zona confort", reconoció la emprendedora.
Un momento interesante se generó cuando Lorca abordó cómo validar la empresa frente a proveedores y convencer a los grandes del retail: captó su atención al contar ya con un número importante de suscriptores (en el blog de contenido temático del emprendimiento).
Finalmente, el rápido crecimiento de las ventas fue lo que los validó. Apuntan a vender este año US$ 6 millones.
Lorca aconsejó rodearse de personas de "primera calidad", elegir a los socios "con pinzas", y nunca mezclar las finanzas personales con la de la empresa.
"Un emprendimiento requiere determinación, energía y confianza. Si no estás bien como persona, la empresa no va a estar bien. Se vuelve un reflejo de lo que eres", comentó.
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