Diego Battiste

“Loco picadita”: Abreu debutó en Boston River con una camiseta especial

La casaca del minuano tiene el número 113 y una mención a su récord Guinness

Tiempo de lectura: -'

22 de julio de 2019 a las 09:26

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Sebastián 'Loco' Abreu debutó este domingo en Boston River en el empate sin goles de su equipo ante River Plate de Jorge Fossati en el Complejo Rentistas.

Pese a que el delantero de Minas tenía previsto debutar con el equipo verdirrojo en la tercera jornada del Torneo Intermedio del fútbol uruguayo, las necesidades del equipo dirigido por Gastón Machado adelantaron una semana el estreno.

El Loco saltó al césped del Complejo Rentistas, campo en el que Boston River se entrena habitualmente y en el que ejerce, temporalmente, de local, en el minuto 67 del encuentro, pero no logró variar el resultado inicial.

Abreu, exjugador de, entre otros, los argentinos River Plate y San Lorenzo, los españoles Deportivo de La Coruña y Real Sociedad, los mexicanos América y Cruz Azul y los uruguayos Defensor y Nacional, debutó con la camiseta 113 que vestirá esta temporada -frente a su habitual 13, que ya estaba ocupado cuando llegó a Boston River-.

Como mostró el club uruguayo en su cuenta oficial de Twitter con varias fotografías, la camiseta con la que saltó este domingo a la cancha, además del particular número, llevaba un recordatorio del Récord Guiness que posee el de Minas por la cantidad de equipos en los que ha jugado en su carrera.

La camiseta especialmente diseñada tiene la firma de Abreu en la que se ve el número 13 y la frase “Loco picadita”, en recuerdo a su gol de penal ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, mantiene como auspiciante a la carnicería “Qué Locura”, del barrio del club.

Abreu ha militado en 31 equipos, si se incluyen el Minas de su ciudad natal, en el que jugó como aficionado, y la selección de Uruguay, con la que obtuvo el cuarto puesto en el Mundial de Sudáfrica 2010 y conquistó la Copa América 2011.

Boston River cierra su grupo del Torneo Intermedio, liderado por Peñarol y Defensor, con cuatro puntos cada uno, con una sola unidad, producto del empate registrado este domingo y una derrota en la primera jornada ante los aurinegros (4-0).

En la tercera fecha, el equipo verdirrojo se medirá con Juventud y, una semana después, recibirá a Nacional, equipo en el que ya militó Abreu y del que es socio vitalicio.

Con base en EFE

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.