Nacional > POLÉMICA

"Menos rosarios en los ovarios y más salud sexual": Goyeneche se metió con los creyentes y tuvo que retractarse

En su mensaje, la directora de Desarrollo Social invitaba a participar de un test gratuito en la IMM

Tiempo de lectura: -'

27 de julio de 2018 a las 08:42

"Menos rosarios en los ovarios y más salud sexual y reproductiva en serio: este viernes test rápido de VIH gratuito en la IM. Y también repartimos preservativos masculinos y femeninos", escribió el jueves la directora de Desarrollo Social de la Intendencia de Montevideo (IM), Fabiana Goyeneche, en su cuenta personal de Twitter. Eso provocó el descontento de usuarios religiosos de la red social que manifestaron su disconformidad respondiendo el polémico mensaje. Minutos más tarde, Goyeneche eliminó la publicación.

Al ser consultada por El Observador, la jerarca explicó que escribió "una típica expresión feminista y la gente lo interpretó como un ataque, cuando la intención jamás fue provocar a los católicos". Según detalló, el mensaje que generó revuelo fue debatido por el equipo municipal y, tras haberlo analizado en conjunto, se resolvió que, para este caso, lo mejor sería eliminar el tuit. "En tiempos de tanta literalidad, mejor retirar un tuit que seguir viendo interpretaciones tan lejanas a lo que se dijo", publicó la jerarca después de haberlo borrado.

Embed

Goyeneche argumentó que, minutos antes de escribir el controvertido mensaje –que fue reproducido este viernes por El País–, había publicado un tuit vinculado a la discusión del aborto que se desarrolla actualmente en Argentina. Allí un médico porteño dijo ante el senado de la vecina orilla que el VIH Sida no se previene con el uso de preservativo. A raíz de esto, dijo Goyeneche, ella escribió el concepto de "menos rosarios y más salud sexual".


Test rápido de VIH

La IMM realizará el test rápido de VIH a todas las personas que se acerquen a la explanada de la intendencia este viernes entre las 10 y las 15. Se trata de un estudio gratuito y confidencial. A través de la extracción de sangre, que se produce por medio de un pinchazo en el dedo, el usuario sabe en cinco minutos si tiene el virus.

Asimismo, el gobierno departamental repartirá de forma gratuita preservativos femeninos y masculinos.

Comentarios