Nacional > STURLA

"Ni la delincuencia, ni la droga, ni la inseguridad tendrán la última palabra"

El mensaje del arzobispo de Montevideo por la fiesta de la Pascua

Tiempo de lectura: -'

01 de abril de 2018 a las 09:23

"También hoy, creemos y sabemos que ni la delincuencia, ni la droga, ni la inseguridad tendrán la última palabra de la historia. La última palabra es de Cristo resucitado, que ha vencido el pecado y la muerte. ¡¡Felices Pascuas!!”. Así saludó a los uruguayos, a través de video, en un mensaje por Pascua el arzobispo de Montevideo, Daniel Sturla.

El video fue filmado en el cementerio del Buceo, y el cardenal Sturla habla en las cercanías del panteón de su familila. Recuerda cómo en su infancia iba al cementerio y se imaginaba el día de la resurrección final: "Imaginaba que saltarían las tapas de todas las tumbas y que nos reencontraríamos en una gran fiesta; y allí conocería a mis abuelos y a otros.Qué lindo que es la fe cristiana, la victoria sobre el pecado y la muerte".

Lea tambiénLa fragmentación social y la inseguridad: algunas de las preocupaciones de los obispos para la Pascua

Además con motivo de la Pascua, la Iglesia difundio otro video en el que invita a decirle sí a la comunicación sincera, al perdón, a la fidelidad y a la fe. En este mensaje, junto a Sturla, participaron comunicadores como Sara Perrone, Juan Carlos López y Carolina Bellocq, el futbolista Ignacio González y la psicóloga Marianella Ciompi.


REPORTAR ERROR

Comentarios

Contenido exclusivo de

Sé parte, pasá de informarte a formar tu opinión.

Cargando...