"No es no": la campaña de Larousse contra el acoso callejero

La movida se compone de varias definiciones de diccionario que describen la situación de las mujeres acosadas

Tiempo de lectura: -'

08 de agosto de 2017 a las 14:15

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes


"Bombón es un dulce esponjado de azúcar, no una mujer". Así dice uno de los afiches que compone una nueva movida de Larousse, la marca de diccionarios, contra el acoso de las mujeres en México.
La campaña se compone por varios mensajes además de ese. "No es no", "Repulsión: lo que provocas cuando acosas a alguien" o "Falda es una prenda de vestir femenina que no debería usarse con miedo".

Embed

Los afiches se colocaron tanto en las estaciones de metro como dentro de los vagones del metro de la Ciudad de México. Los usuarios de las redes sociales aplaudieron la iniciativa de Larousse y compartieron los afiches en las redes sociales.

Larousse suele hacer campañas de este estilo para promover el buen uso del idioma español, con afiches que corrigen las faltas de ortografía y gramática más comunes. Esta vez, la marca decidió salirse de los márgenes de la industria a la que se dedica para inicidir en una problemática social.

Embed

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.