"No hay que darle mucho espacio a la preocupación y menos al drama"

El DT de Uruguay desdramatizó la goleada y dijo que Brasil ganó por ser contundente

Tiempo de lectura: -'

23 de marzo de 2017 a las 22:20

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El entrenador de la selección uruguaya, Óscar Tabárez, dijo en conferencia de prensa que no esperaba recibir una goleada, remarcó los errores que tuvo el equipo en el primer tiempo y resaltó las grandes virtudes exhibidas por Brasil.

"Cometimos algunos errores en la marca del primer tiempo, sobre todo de puntos fuertes del rival. A los tres minutos, Neymar corrió 40 metros sin driblear a nadie. Después Paulinho hizo un golazo, pero muy solo", dijo.

"No estamos bien", asumió tras la derrota, "pero he aprendido tanto de las derrotas, y he tenido tantas, que vamos a intentar salir adelante. Si comparamos esta situación en esta Eliminatorias con las anteriores, no hay que darle mucho espacio a la preocupación y menos al drama", sostuvo.

"El equipo siguió buscando, marramos situaciones favorables, pero Brasil impuso solidez atrás y contundencia en ofensiva", explicó el Maestro.

Consultado por un periodista breasileño sobre Neymar dijo: "Está entre los grandes delanteros del fútbol mundial, es joven y le puede aportar cada vez más a sus equipos y a la selección. Puede aspirar a estar en lo máximo, comparativamente con algunos delanteros del fútbol mundial, todavía le falta, pero lo va a lograr".

"Vimos los seis partidos de Brasil con Tite y y goleó a otros equipos, como a Argentina. No tenemos el estilo ni la fortaleza atacante de ellos, en cuanto a la habilidad para generar situaciones de gol pensamos limitarlos. Para no dejar solo a (Edinson) Cavani, decidimos poner dos puntas, pero aparecieron problemas en nuestro propio campo. Pese a ello con el esfuerzo del equipo se fue disimulando, tuvimos jugadas aisladas, pero muy peligrosas. En el segundo tiempo se repitieron, pusimos tres volantes centrales en vez de dos y ya no era tan urgente acompañar a Cavani. Brasil defendió muy bien y fue muy contundente, no hay nada que decir del resultado aunque no era un resultado que podía esperar que se diera", concluyó.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.