Diego Battiste

"Pobres, sin trabajo y sin empresa, o lo pasamos juntos": MSP denunció a exgerente que incitaba a no informar casos de covid-19

El exgerente fue despedido de la empresa al conocerse un audio en el que incitaba a los empleados con covid-19 a no declarar al MSP que sus compañeros eran contactos

Tiempo de lectura: -'

22 de diciembre de 2020 a las 16:59

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El Ministerio de Salud Pública (MSP) hizo una denuncia penal contra el exgerente de la empresa Dogrin, quien ordenaban a sus trabajadores con covid-19 que al momento del rastreo de los casos no dijeran que entre sus contactos había compañeros de trabajo para evitar que los mandaran en cuarentena y afectaran la plantilla.

"Cuando llamen del Ministerio y vos cuentes, porque te preguntan con quién estuviste en contacto, empiezan a caer como muñecos, como efecto dominó. 43 más los diez de tu casa y metiste a 300 personas a estar 15 días encerrados sin ganar plata ¿porque? Hablé con el abogado, porque la opción de ponerles una computadora para que trabajen es ilegal también (...) si están certificados por lo del covid-19, el gobierno dice que no podes estar trabajando", les dice a sus empleados en un audio al que accedió VTV Noticias. El exgerente continúa: "O nos cuidamos en todo sentido, no por el tema viral de la familia y el contagio, o nos cuidamos de donde comemos y de donde vivimos, porque el virus va a pasar, la diferencia es: cuando terminemos el virus pobres sin trabajo y sin empresa, o lo pasamos juntos de la mejor manera trabajando en equipo".

En un comunicado, la empresa, que funciona en el Parque de las Ciencias, informó que el funcionario fue despedido y que él estaba supliendo a una gerenta que estaba con covid-19 y que retoma su cargo el 26 de diciembre. El MSP realizó fiscalizaciones en la empresa pero, según contaron los trabajadores, mientras los funcionarios del ministerio entraban por una puerta, los empleados huían por otra. A su vez, el propio exgerente estuvo en una de las inspecciones pero le entregó un documento de identidad falso a los fiscalizadores.

Por otro lado, según informó VTV Noticias, Dogrin tenía oficinas ilegales funcionando en un hotel de Pocitos, porque la empresa solo puede funcionar en zona franca. Este lunes, el inspector Nacional de Trabajo, Tomás Teijeiro, informó que se clausuró preventivamente la empresa. El caso a raíz de la denuncia penal presentada por el MSP está a cargo del fiscal Alejandro Machado.

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.