¿Por qué apareció una payasa en el último reporte de coronavirus en Argentina?

La presencia despertó fuertes críticas en las redes y hasta se hizo viral

Tiempo de lectura: -'

16 de agosto de 2020 a las 17:00

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Algo les resultó muy extraño a quienes seguían en la mañana del domingo, desde las redes de la Casa Rosada, el reporte diario del Ministerio de Salud de Argentina en relación a la pandemia del coronavirus. Junto a los habituales voceros, a la derecha de la pantalla, con una nariz roja y dos coletas levantadas, estaba sentada una payasa. 

Mientras un funcionario informaba datos como que habían sido 6.653 los casos confirmados el día sábado (80,53% en el área metropolitana de Buenos Aires) y que se había llegado a 5.657 personas fallecidas al constatarse 20 nuevas muertes con una tasa de mortalidad de 124 personas por cada millón de habitantes, cuando el plano se abría, una y otra vez, aparecía la payasa.

En las redes sociales se cuestionó fuertemente la situación. Muchas de los posteos fueron acompañados con el hashtag "gobierno de payasos".

En el minuto 11.00 de la transmisión se explica que este es un reporte especial ya que es en Argentina el "Día de las Infancias" y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, presenta a la payasa Filomena para reconocer el esfuerzo que están haciendo "los niños, las niñas y les niñes" en esta pandemia. 

Filomena destacó "la importancia de la alegría y el juego en este contexto, por ser un derecho de los niños". Señaló la importancia de divertirse: "hay que atravesar estos momentos difíciles. A veces cuesta, pero con alegría, con el juego, arte, educación y tantas herramientas se pueden acompañar".

También subrayó que la alegría, la risa, el juego "también es salud". "Tenemos que generar anticuerpos (...) las herramientas lúdicas y educativas nos da esa fuerza(...) En lo más simple podemos estar acompañando todos los días", comentó antes de invitar a "soltarse y jugar" con las manos con una canción, que acompañaron los voceros del Ministerio de Salud.   

CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.