ver más

Luego del triunfo por 3-0 de Peñarol ante Colo Colo, que reavivó la ilusión de los aurinegros de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores, Jorge Wilstermann logró un empate de visitante ante Athletico Paranaense, en Brasil, que puso un poco más difíciles las posibilidades para los carboneros.

Con el 0-0 de segunda hora, Paranaense logró la clasificación para los octavos de final, con 10 puntos en el Grupo C, mientras que Wilstermann, con 7, se jugará la otra plaza para octavos en la sexta y última jornada con Peñarol y Colo Colo, que tienen 6 unidades.

En la última fecha, Peñarol recibirá a Athletico Paranaense en el Campeón del Siglo. Los carboneros están obligados a ganar para mantener sus opciones de llegar a la siguiente fase del torneo continental.

Staff Images / Conmebol

De conseguir una victoria, ante un rival ya clasificado que intentará asegurarse el primer lugar del grupo, los mirasoles llegarán a las 9 unidades.

Pero, además, Peñarol debe estar atento a lo que pase en Santiago, donde Colo Colo recibirá a Wilstermann.

Para que el aurinegro avance, además de ganar debe esperar que Wilstermann no se lleve los tres puntos de Santiago y que Colo Colo, en caso de triunfar, no lo pase en diferencia de goles. En ese rubro hoy los trasandinos tienen -5 tantos, mientras que los carboneros tienen 0.

Staff Images / Conmebol

A falta de una fecha, Peñarol está tercero en el grupo, lo que le asegura ir a la Copa Sudamericana, un boleto que también estará en juego en la última fecha del grupo.

La definición será en tres semanas, el próximo 20 de octubre, cuando se jueguen ambos partidos desde las hora 21:30.

Temas:

Peñarol Jorge Wilstermann Copa Libertadores Colo Colo Athlético Paranaense fútbol Conmebol Campeón del Siglo

Seguí leyendo