¿Qué sectores está mirando el grupo argentino Pegasus?

Si bien no son los inversores de mayor importancia, la empresa no pasa desapercibida

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05 de abril de 2018 a las 05:00

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Ya sea por haber comprado algunas empresas con marcas reconocidas o por sus vínculos políticos, Pegasus ha sido uno de los fondos de inversión con mayor exposición pública en Argentina. Los US$ 500 millones que ya invirtieron y los US$ 150 millones que tienen presupuestados no los ubican como los inversores de mayor peso, pero su perfil no pasa inadvertido.

En cuanto a las marcas, en el pasado fueron Musimundo y Efectivo Sí, entre otras. Hoy sus operaciones se dividen entre corporativas e inmobiliarias. Además de Farmacity y Freddo, que tienen bajo control, manejan partes minoritarias de Marketec –cupones de descuento–, Mercadoni –delivery de supermercado– y Pampa Cheese –muzzarella para exportar. Dentro de las inmobiliarias se destacan TOM (Tortuguitas Open Mall) –el segundo shopping más grande de la Argentina– y el centro empresarial Urbana, además de varios proyectos residenciales.

Turismo, servicios financieros, agrobusiness y tecnología son los otros sectores que tienen en carpeta, según reveló el managing partner, Jerónimo Bosch. "A esto se agrega Celeris –continúó–, una plataforma para inversiones de alto impacto que ya recibió casi US$ 20 millones de parte de familias argentinas". Las operaciones se completan con las oficinas que Pegasus tiene en Bogotá, desde donde realizan proyectos de real estate. Además, está presente en otros siete países latinoamericanos mediante las marcas en las que tiene participación.

En cuanto al modus operandi que sigue Pegasus, Bosch reveló que no tienen una "estructura de fondo", sino que los planes se realizan según cada inversión específica: "Los inversores de una compañía no son los mismos de otra y no están dentro de un fondo que busca liquidar dentro de un plazo determinado. Esto no significa que no tengamos el objetivo de realzar el valor para quienes nos acompañan, pero sí tenemos flexibilidad. Tener recetas muy rígidas en cuanto a cuándo entrar y salir puede ser un camino hacia el desastre".
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