¿Qué son las manchas en el cuerpo de Phelps y otros deportistas?

Varios atletas que compiten en Río 2016 tienen unos particulares moretones que llamaron la atención de los espectadores. Sepa a qué se deben

Tiempo de lectura: -'

09 de agosto de 2016 a las 09:28

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

El pasado domingo, los moretones que el nadador Michael Phelps tenía en su cuerpo llamó la atención de los espectadores durante una de las competiciones en los Juegos Olímpicos de Río 2016. Las grandes manchas redondas y moradas, son resultado del cupping, una técnica de recuperación utilizada por deportistas en Estados Unidos mediante la aplicación de ventosas.

Según lo indica el sitio Marca, el método logra relajar los músculos y tendones aplicando ventosas en la piel. "La succión se consigue a través del calor, calentando los vasos, o utilizando un sistema de aspiración por aire", explica el sitio. Con una duración de unos minutos, el método produce alivio dado que la succión lleva sangre al área afectada, lo que acelera la recuperación de las zonas cargadas.

Otra atleta que usa esta técnica es la gimnasta Alexander Naddour. Actrices como Gwyneth Paltrow o Jennifer Aniston también se resolvieron por este método, según indica el portal español.

Embed

Aunque la técnica a nivel deportivo está en auge, el método es utilizado desde principios del siglo XX. La aplicación de ventosas, a las que se le generaba vacío con un isopo embebido en alcohol y prendido fuego aplicándolas inmediatamente sobre la piel, es un método que ya usaban las bisabuelas para calamar dolores musculares y otras afecciones. Las antiguas ventosas de vidrio todavía pueden encontrarse en los puestos de antiguedades del Trsitán Narvaja y la feria de la plaza Matriz.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.