¿Qué supone el Black Friday para el comercio?
El volumen de ventas se dispara en varios países durante esa jornada con respecto a un día normal
Tiempo de lectura: -'
26 de noviembre de 2019 a las 19:48
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El evento de compras Black Friday, en el que muchos comercios de todo el mundo ofrecerán productos a precios rebajados, se celebra este viernes 29 de noviembre. Para atraer al mayor número de clientes posible, los comercios online y tradicionales, así como las páginas especializadas en descuentos, llevan días publicitando la jornada a través de campañas de marketing. Y es que este día, al igual que las compras navideñas y prenavideñas, genera una parte importante de los ingresos anuales en muchos segmentos.
Leé también
Tal y como muestra esta infografía de Statista, el volumen de ventas se multiplica en el día del Black Friday con respecto a una jornada de compras normal. El sitio web Black Friday Global, propiedad de la página de promociones Picodi,cuantificó este aumento en un 663% de media en 2018 en los 55 mercados que monitoriza. En España, es cifra es ligeramente superior, con un 703% de aumento el año pasado.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.