¿Qué supone el Black Friday para el comercio?

El volumen de ventas se dispara en varios países durante esa jornada con respecto a un día normal

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26 de noviembre de 2019 a las 19:48

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El evento de compras Black Friday, en el que muchos comercios de todo el mundo ofrecerán productos a precios rebajados, se celebra este viernes 29 de noviembre. Para atraer al mayor número de clientes posible, los comercios online y tradicionales, así como las páginas especializadas en descuentos, llevan días publicitando la jornada a través de campañas de marketing. Y es que este día, al igual que las compras navideñas y prenavideñas, genera una parte importante de los ingresos anuales en muchos segmentos.

Tal y como muestra esta infografía de Statista, el volumen de ventas se multiplica en el día del Black Friday con respecto a una jornada de compras normal. El sitio web Black Friday Global, propiedad de la página de promociones Picodi,cuantificó este aumento en un 663% de media en 2018 en los 55 mercados que monitoriza. En España, es cifra es ligeramente superior, con un 703% de aumento el año pasado.

 

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