¿Quién fue el ganador en el mercado de smartphones en Uruguay en el tercer trimestre?
Samsung lidera, Xiaomi crece, Huawei está tercero y Apple vuelve a acechar
Tiempo de lectura: -'
20 de octubre de 2020 a las 05:01
Te quedan {{observador.articlesLeft}} notas gratuitas.
Accedé ilimitado desde US$ 3 45 / mes
El tercer trimestre del mercado de smartphones en Uruguay sigue teniendo como líder a Samsung, el fabricante surcoreano que cuenta con una amplia gama de dispositivos para todos los públicos.
Si bien ostenta el mercado local, registró un leve descenso y con una cuota del mercado de 41.36%. Había finalizado el trimestre anterior con 42.5%. Desde la compañía asiática aseguraron a Cromo que el smartphone más vendido en 2020 es el Galaxy A51.
Fuente: StatCounter Global Stats - Device Vendor Market Share
Según contaron este dispositivo está centrado "en la Generación Z, que se compone por jóvenes nativos digitales, nacidos en la era de los teléfonos inteligentes".
La marca que más ha crecido en los últimos tiempos en Uruguay es Xiaomi. Es la que se ubica en segundo lugar y tiene el 18.16% del mercado. En julio tenía el 16.85%.
"Estamos vendiendo bien toda la serie Redmi", comentó a Cromo Hernán Palay, responsable de Marketing de esta marca. Los Note 9 y Note 9S son algunos de los destacados.
Huawei tuvo un pequeño retroceso: tenía 15.83 en agosto y ahora tiene 15.14% aunque se ha posicionado fuertemente en la industria desde hace varios años. Los smartphones más vendidos de este año son los de la serie Y. El Y9 prime "sigue siendo uno de los productos con mejor recepción entre los uruguayos", informaron desde la firma.
Apple, por su parte, volvió a crecer luego de haber registrado algunas caidas en julio y agosto. Hoy tiene el 14.6% del mercado. La llegada a Uruguay del iPhone SE (segunda generación) –el teléfono "barato" de la compañía de la manzana— hizo que creciera entre muchos usuarios que tenían pensado pasarse a esta compañía.
El resto de las marcas, LG, Nokia, Motorola, Sony y Alcatel no superan el 3%.
Esta nota es exclusiva para suscriptores.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí
Alcanzaste el límite de notas gratuitas.
Accedé ahora y sin límites a toda la información.
Registrate gratis y seguí navegando.
¿Ya estás registrado? iniciá sesión aquí.
Para comentar debe iniciar sesión.