¿Se acerca el fin de las contraseñas?

Investigadores trabajan en algunos sustitutos de este método de seguridad, como el reconocimiento del iris y las huellas digitales

Tiempo de lectura: -'

14 de noviembre de 2013 a las 18:18

Estás por alcanzar el límite de notas.

Suscribite ahora a

Pasá de informarte a formar tu opinión.

Suscribite desde US$ 3 45 / mes

Esta es tu última nota gratuita.

Se parte de desde US$ 3 45 / mes

Investigadores del Centro Internacional de Investigación de Biometría, del la Universidad de Purdue en Estados Unidos, trabajan en la prueba de tecnologías de biometría que podían poner fin a las contraseñas, que los usuarios se ven hoy obligados a usar.

El reconocimiento del iris y las huellas digitales son algunos de los sustitutos que se están manejando. El reconocimiento de la voz y el rostro también son herramientas que podrían mejorar la seguridad.

La persona se podría registrar en una computadora simplemente con pasar su dedo por encima de un sensor, y no tener la necesidad de cambiar la contraseña con frecuencia.

"Creo que el común de las personas se quejan de que tienen demasiadas contraseñas, y que es una molestia tener que cambiarlas todo el tiempo, y por lo tanto usan la misma contraseña para muchas cosas, lo que en esencia hace que sean más fáciles de violar", señaló a la agencia de noticias AP, el director del Centro, Stephen Elliott.

Ya hay restaurantes que están implementando la tecnología biométrica, donde cada empleado marca su huella digital en un  escáner que tiene vínculo directo con las cajas registradoras de modo de mejorar la seguridad y limitar el acceso a las mismas.

Elliot indicó que este sistema facilita la vida de las personas, y que en algún día las contraseñas en las computadoras podrían ser cosa del pasado.

En cuanto a los celulares, el nuevo iPhone 5S, presentado en setiembre, ya posee un lector de huellas digitales que permite reconocer al propietario del teléfono y desbloquear fácilmente el aparato o hacer compras en iTunes.
CONTENIDO EXCLUSIVO Member

Esta nota es exclusiva para suscriptores.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

¿Ya sos suscriptor?
iniciá sesión aquí

Alcanzaste el límite de notas gratuitas.

Accedé ahora y sin límites a toda la información.

Registrate gratis y seguí navegando.